salón de bodas decoración
Búsqueda Menú

Pagar tu tenedor en una boda: ¿a favor o en contra?

Nombres originales para mesas de boda: las ideas más top

Dos novios celebran su boda y reparten un periódico con todos los solteros invitados

Oscuro Claro

Una joven ha causado revuelo con un vídeo en el que critica tener que pagar para ir a una boda: “Si no tienes dinero, no te cases”

Recibir una invitación a una boda siempre ha sido sinónimo de alegría pero, últimamente, para muchos es una “faena” y todo por culpa del dinero. Sí, sabemos que las bodas no son solo un desembolso para los novios, también para los invitados: vestido, traje, complementos, maquillaje y peinado… y a todo esto se le suma el regalo, escondido tras un sobre o una transferencia, para los novios más modernos. El tema de pagar dinero en una boda puede generar opiniones. Como la de esta usuaria: “Lo rata que somos los españoles…que alguien me explique como es eso de que tú te vas a casar y yo tengo que pagar mi tenedor para ir a tu boda, que alguien me lo explique por favor”, comenta Loreeinexo. 

La joven entiende que hay momentos en los que sí se tiene que pagar, como en un cumpleaños o en una fiesta de Halloween pero no entiende por qué debe hacerlo en una boda. “Si no tienes dinero para casarte, no te cases”, dice rotundamente. 

@loreeinexo

♬ sonido original – Loreeinexo

“¿Por qué voy a tener yo que pedir un día libre en el trabajo, sacar dinero y encima pagar para ir a tu boda?” La joven no tiene pelos en la lengua y aconseja a todas las parejas ahorrar más si no les llega el dinero. “No hagas la barriobajez de pedir a la gente que paguen por su tenedor”. 

Dar dinero en una boda: ¿sí o no?

El video ha sido expuesto en el programa Aruseros y el presentador, Alfonso Arús ha opinado que el problema actual de las bodas está en el concepto: “El problema es cuando ya se equipara el precio del menú con el dinero del regalo”, que considera que con los regalos que se hacían antes ya estaban bien. Y es que ya, amigos, no solo es el sobre con el dinero. Muchos invitados también suelen hacer otro regalo, como un detalle para el nuevo hogar de los recién casados o algo que hayan añadido a su lista de regalos. 

La tradición del sobre con dinero en las bodas es común en muchos países y culturas, especialmente en Europa. Esta práctica es una manera de contribuir a los gastos de la boda o ayudar a los novios a comenzar su vida juntos. A nuestro parecer, el sobre se ha convertido en un arraigo social y no se tiene que dar obligado. De hecho, los novios no pueden obligar a los invitados a dar un sobre con dinero en su boda. Sin embargo, en una tradición esperada, aunque siempre depende de la voluntad y la capacidad económica de cada invitado. Dar dinero como regalo es una opción, no una obligación formal. Lo más importante para los novios al final es compartir su gran día con todos sus seres queridos y si tú estás entre la lista de invitados, puedes sentirte un privilegiado. 

¿Y tú, qué piensas sobre este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas