La música forma parte de nuestro día a día, ha marcado momentos muy especiales en nuestra vida y nos ha hecho sentir escalofríos a ritmo de sus acordes. Por eso pensamos que es otro de los elementos esenciales en una boda. Entrar en la Iglesia a ritmo de Canon in D mientras las cuerdas de un violín friccionan, salir de la ceremonia al mejor ritmo de Vivaldi o sacar vuestro instinto más loco con una canción movidita se convertirán en momentos marcados que recordarás con mucho cariño y que podrás “reproducir” solo dándole al play a una canción. Emociones, sentimientos a flor de piel, recuerdos de ese gran día… las canciones guardan vida y elegirlas es nuestra tarea primordial para hoy.
Como hay distintas ceremonias, momentos y lugares en una boda, nosotras queremos centrarnos en una ceremonia religiosa porque en ésta es más complicado elegir la música debido a las exigencias del lugar.
Déjate llevar por el playlist de música para una ceremonia religiosa.
Entrada a la Iglesia de los invitados
Está claro, no es igual una ceremonia religiosa que una civil. Mientras en la segunda puedes entrar pisando fuerte a ritmo de Thousand Years de Christina Perri o algo más cañero como alguna de Coldplay, en la primera la música debe seguir unos patrones pues es un santuario divino y se exige un mínimo de respeto.
La mejor opción para la música de una ceremonia religiosa es decantarse por música clásica. Bethoven, Vivaldi… las posibilidades son infinitas. Recuerda que es un momento de espera y de mucho ruido por la llegada de tus amigos y familiares por lo que la música no debe de estar en un segundo plano.
Aquí podéis darle una chispa de alegría con un coro góspel. Os preguntaréis qué es esto, pues es un estilo de música que surgió de las iglesias afroamericanas. Seguro que lo habéis podido ver en muchas películas.
Entrada del novio
Para la entrada del novio las recomendaciones anteriores son igual de válidas. Tal vez podamos incluir en esta playlist de canciones para bodas religiosas (siempre con permiso de la iglesia) alguna de Queen.
Entrada de la novia
La entrada de la novia es importantísima y es aquí donde la música juega un papel primordial. Esta es la que va a inundar uno de los momentos más emocionantes del gran día y, por ello, su elección debe ser clave.
Nosotras nos quedamos con la tradicional Marcha Nupcial que sigue poniéndonos los pelos de punta.
Pero si quieres arriesgar (con consentimiento de la iglesia) decántate por Just The Way You Are de Bruno Mars o Hallelujah de Leonard Cohen.
La lágrima estará asegurada.
Salida de los novios
La tradición dicta que sigáis los pasos a vuestra nueva etapa como marido y mujer con la Marcha Nupcial pero también se puede introducir otro tipo de música más cañera.
Baile de recién casados
Nuestra primera propuesta para inaugurar el baile de recién casados es una canción sencilla pero diferente, perfecta para bailar agarrados al son de la música: All of me de John Legend. Con esta seguro que a algún invitado o familiar se le escapa la lagrimilla fácil.
Nuestra última propuesta va de la mano de los remix más punteros y cañeros del sector. Pero, ¿cómo empezar? Nosotras lo tenemos claro, una canción lenta que abra paso a lo más bailado del momento. En este caso nos referimos a una canción en cover con chelo y piano. En Youtube podréis encontrar un montón de este tipo, por ejemplo, a nosotras nos encanta la canción de David Guetta que lleva por título Whithout You o la canción de Adelle “Hello” que está arrasando en el sector musical.
Recuerda que tras la canción inicial debes incorporar un buen remix con house, bachata o todo tipo de canciones que puedan incorporarse. Una buena elección sería romper con Uptown Funk de Bruno Mars ft Mark Ronson.