ESTÁS EN:

¿Ponerse moreno sin salir de casa? Parece imposible pero con algunos trucos y remedios caseros podrás conseguirlo de forma rápida y natural

 

 

Existen muchos métodos naturales para broncear la piel en verano sin necesidad de sol y playa. Si este año te resulta imposible ir a la playa, estos trucos y remedios caseros te salvarán del banco nuclear. Tener un bronceado bonito sin sol es posible con estos truquitos. ¡Atenta!

Cómo estar bronceada sin sol

1. Autobronceador

A todas nos gusta lucir algo bronceadas en verano. Los vestidos cortos quedan mucho mejor con algo de color en las piernas, por eso antes de recurrir a las cabinas de rayos UVA, que son muy perjudiciales para la piel, te recomendamos autobronceador. En el mercado podrás encontrar una amplia gama de lociones autobronceadoras para oscurecer la piel de forma instantánea. Están disponibles en varios formatos: cremas, sprays o toallitas autobronceadoras, que aportarán a tu piel un tono dorado precioso. Lo mejor para utilizar estos productos es seguir unos consejos previos:

  • Exfolia la piel antes de utilizar un autobronceador
  • No te depiles el mismo día que quieras utilizar el producto
  • Utiliza autobronceadores sobre la piel seca y limpia, mejor después de la ducha
  • Hidrata con crema corporal antes de usarlo
  • Aplícalo de abajo hacia arriba de forma uniforme
  • Utiliza guantes para aplicarlo, así no se quedarán las manos más morenas que el resto del cuerpo

cómo cuidar la piel del sol

Fotografía: Pixabay

2. Alimentos que favorecen el bronceado

Un truco que acelera el bronceado es tener una alimentación adecuada. Procura que tu dieta en verano contenga comida rica en betacaroteno, que ayuda a activar la melanina, así como alimentos con vitaminas C y E y Omega 3. Mucha fruta roja, cítricos, aguacate, pescado azul… El tomate en un alimento muy rico en betacaroteno. La zanahoria, la calabaza, el pimiento, el brócoli o las espinacas serán claves en tu dieta para conseguir un bronceado espectacular. El kiwi, la naranja, las fresas o las moras son alimentos ricos en vitamina C, que contienen antioxidantes. Los alimentos ricos en vitamina E son imprescindibles para un bonito bronceado. Ayudan a mantener el color y una dermis cuidada: frutos secos, vegetales de hoja verde, cereales integrales… Pero nada de esto funcionará si no se consume la suficiente agua para oscurecer la piel con más facilidad. Toma al menos dos litros de agua diarios y come frutas acuosas como melón o sandía.

3. Autobronceadores caseros

Además de los comerciales, existen autobronceadores caseros que pueden ser grandes aliados para lucir un bonito moreno. Como ya hemos visto, hay alimentos que activan la melanina y favorecen el bronceado. Estos se pueden mezclar creando autobronceadores naturales y efectivos:

  • Zanahoria, aceite de oliva y limón: mezcla 250 mililitros de jugo de zanahoria, cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de zumo de limón.
  • Zanahoria y aceite de coco: mezcla el zumo de cuatro zanahorias con unas gotas de aceite de coco y aplica como cualquier bronceador comercial.

4. Té negro

El té negro es un bronceador natural con el que conseguirás un tono dorado muy bonito. Prepara una infusión de té negro bien cargada, deja enfriar y utiliza un pulverizador para aplicarlo.

5. Henna

La henna ayuda a potenciar la pigmentación de la piel de forma natural. No contiene ningún componente químico que pueda dañar la estructura de la piel. Se trata de una planta que ayuda el bronceado. Solo tienes que agregar una cucharada de henna en el agua de la bañera y sumergirte durante 5 o 10 minutos. Si no consigues los resultados esperados, siempre puedes quedarte un rato más dentro del agua. El tono dorado que se consiga se mantendrá en tu piel durante varios días y no lo perderás cuando te duches, ya que la henna es resistente al agua.

¿Qué te pareces nuestras ideas? ¿Tienes tú algún truco más para conseguir una piel dorada y bonita? ¡Te leemos!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X