La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistirá a la inauguración de la estatua que conmemora a la Princesa Diana, su vida y su legado.
Así lo han confirmado medios británicos y estadounidenses, Meghan Markle no asistirá a la inauguración de la estatua de Lady Di. El príncipe Harry tendrá que acudir solo al evento que se celebrará en Reino Unido.
Meghan Markle no acudirá a la inauguración de la estatua de Lady Di
Tal y como ha confirmado en Twitter Lizzie Robinson, reportera de la realeza de ‘ITV News’, los motivos de esta ausencia apuntan al reciente nacimiento de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la segunda hija de los Duques de Sussex que nació el pasado 4 de junio.
La estatua de la Princesa Diana se encuentra situada en su antigua casa, en el Palacio de Kensington. La inauguración tendrá lugar el próximo 1 de julio, cuando se cumplen 60 años del nacimiento de la Princesa. La figura, tal y como anunciaron en 2017 William y Harry, es obra del escultor Ian Rank-Broadley, un gran artista ya conocido por el diseño de la reina Isabel II para las monedas británicas. En una entrevista para ‘Hello!’ William y Harry se mostraron muy agradecidos y emocionados por las palabras que habían dedicado muchos seguidores a su madre, y se congratulan del trabajo que hizo en vida, incluso 20 años después de su muerte.
La noticia de que Meghan no acude al evento era esperada por muchos periodistas y medios de comunicación. Y es que la pequeña Lilibet es «muy buena excusa» para justificar su ausencia. La visita del 1 de julio será la primera que efectúa el príncipe Harry después de la muerte del príncipe Philip el pasado 17 de abril.
Es mucha la expectación que hay entorno a la familia real británica tras las polémicas declaraciones de Harry y Meghan Markle. Ese día los medios de comunicación no quitarán ojo a todas las reacciones y gestos.