fbpx
Fotografía cedida por Salutinas
ideas de regalos del día del padre
Búsqueda Menú

Maquillar ojos caídos: todo lo que debes saber

Beneficios del serum para lucir unas pestañas largas y fuertes en verano

Melanie Griffith y la mejor forma de llevar melena pasados los 60

Oscuro Claro

Los ojos “caídos” o “encapotados” casi siempre son difíciles de maquillar. Sin embargo, nada tiene que ver el tipo de ojos sino más bien la forma de maquillarlos.

 

La mayoría de las veces tratamos de aplicar sombras o delineadores de la misma manera que en el resto de ojos. Aquí está el problema. Cada modelo de ojos se maquilla de una manera diferente. ¿O te harías el mismo delineador si tuvieras los ojos rasgados o muy grandes?

Fotografía cedida por Salutinas
Fotografía cedida por Salutinas

Tips para maquillar ojos caídos

Las cejas. Antes de comenzar a maquillarte los ojos, las cejas son el punto central para intentar “elevar” la mirada visualmente. ¿Cómo? Peinándolas en dirección ascendente. Sobre todo, en la parte final de la deja, trata de peinar esos últimos pelillos en dirección a la sien. Para sellarlas, puedes utilizar geles específicos y, si no tienes uno a mano, puedes aplicar un poco de jabón para que no se muevan.

Las sombras. Ahora sí, ha llegado el momento de dar comienzo al make up de los ojos. En primer lugar, aplica una sombra clara en todo el ojo para que los colores posteriores no desentonen. Después, con el color más oscuro, traza una especia de “V” en la cuenca del ojo. Para que eleve la mirada, no la apliques directamente en la cuenca, más bien un poco más arriba y difumínala en dirección a la ceja.

Vestido de novia: Beatriz Álvaro // Fotografía: Ngestudio
Vestido de novia: Beatriz Álvaro // Fotografía: Ngestudio

El delineado. El peor enemigo para los ojos caídos es el delineado grueso mientras que el mejor aliado es el rabillo. En concreto, el cat eye. Además, los colores tierra funcionan mucho mejor en los párpados encapotados ya que no dan esa sensación de “sobrecarga”. ¿Un tip? Olvídate del delineado en la línea inferior de agua ya que esto solo hará que el ojo se vea más pequeño y caído visualmente.

Complementos: Acus // Fotografía: Ngestudio
Complementos: Acus // Fotografía: Ngestudio

El iluminador. El mejor truco es aplicarlo en el lagrimal del ojo para aportar algo de luz. También es recomendable aplicarlo en el arco de la ceja, pero no es todo, más bien en la parte final para reforzar el efecto “cejas alzadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas