Los ojos “caídos” o “encapotados” casi siempre son difíciles de maquillar. Sin embargo, nada tiene que ver el tipo de ojos sino más bien la forma de maquillarlos.
La mayoría de las veces tratamos de aplicar sombras o delineadores de la misma manera que en el resto de ojos. Aquí está el problema. Cada modelo de ojos se maquilla de una manera diferente. ¿O te harías el mismo delineador si tuvieras los ojos rasgados o muy grandes?
Tips para maquillar ojos caídos
Las cejas. Antes de comenzar a maquillarte los ojos, las cejas son el punto central para intentar “elevar” la mirada visualmente. ¿Cómo? Peinándolas en dirección ascendente. Sobre todo, en la parte final de la deja, trata de peinar esos últimos pelillos en dirección a la sien. Para sellarlas, puedes utilizar geles específicos y, si no tienes uno a mano, puedes aplicar un poco de jabón para que no se muevan.
Las sombras. Ahora sí, ha llegado el momento de dar comienzo al make up de los ojos. En primer lugar, aplica una sombra clara en todo el ojo para que los colores posteriores no desentonen. Después, con el color más oscuro, traza una especia de “V” en la cuenca del ojo. Para que eleve la mirada, no la apliques directamente en la cuenca, más bien un poco más arriba y difumínala en dirección a la ceja.
El delineado. El peor enemigo para los ojos caídos es el delineado grueso mientras que el mejor aliado es el rabillo. En concreto, el cat eye. Además, los colores tierra funcionan mucho mejor en los párpados encapotados ya que no dan esa sensación de “sobrecarga”. ¿Un tip? Olvídate del delineado en la línea inferior de agua ya que esto solo hará que el ojo se vea más pequeño y caído visualmente.
El iluminador. El mejor truco es aplicarlo en el lagrimal del ojo para aportar algo de luz. También es recomendable aplicarlo en el arco de la ceja, pero no es todo, más bien en la parte final para reforzar el efecto “cejas alzadas”.