ESTÁS EN:

La diseñadora Ángeles Espinar confeccionó en exclusiva un mantón para la reina Letizia como regalo de bodas, y la pieza ha sido recientemente transformada en un conjunto de dos piezas.

 

La diseñadora es originaria de Villamanrique de la Condesa, Sevilla, una localidad profundamente vinculada a la Casa Real española a través de una tradición que establece que siempre que se casan señores de la Casa Real, el pueblo les regala un mantón de Manila artesano.

Don Felipe y Doña Letizia

Don Felipe y Doña Letizia

El mantón con el que obsequiaron a Doña Letizia Ortiz

De esta manera, Ángeles Espinar, con más de 60 años de trayectoria profesional, bordó a mano un mantón con base de seda natural italiana en color verde agua. Más de cuatro meses fueron necesarios para terminar este trabajo. El dibujo en cuestión fue de lo más representativo: en las cuatro esquinas figuraban la Torre del Oro, la Giralda y flores, dejando en el centro dos anillos entrelazados, una corona, la fecha de la boda y las iniciales de Doña Letizia.

Doña Letizia

Doña Letizia

Sin embargo, el destino de este mantón fue muy diferente al que Ángeles había imaginado: se convirtió en falda y en los puños y en el cuello de una camisa a juego. Cuando se enteró de la noticia, fuentes cercanas a la familia de Ángeles Espinar afirmaron que “rompió a llorar”. De hecho, la hija de la artesana, María José Sánchez, envió una carta a la Casa Real preguntando qué era exactamente lo que habían cortado.

Doña Letizia

Doña Letizia

Teniendo en cuenta que fueron los propios Príncipes de Asturias los que en el año 2007 entregaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a la localidad de la que procede, no nos cabe la menor duda de que la intención de Doña Letizia fue darle uso y visibilidad al diseño, y la verdad es que el resultado es espectacular. De hecho, la Casa Real se pronunció al respecto en un comunicado indicando que desconocía que el mantón fuese una joya realizada y bordada enteramente a mano.

Cabe añadir que no es la primera vez que Doña Leticia da una segunda vida a un mantón de Manila transformándolo en un estilismo más afín a su personalidad.

Doña Leticia Manton de Manila

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta polémica?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X