Si por la razón que sea, no puedes permitirte hacer un viaje a otra ciudad en Semana Santa, ¿por qué al menos no haces una excursión para visitar alguno de los pueblos más bonitos de Madrid? ¡Te recomendamos estos!
Si os casáis en unos meses, puede que no contéis ni con el tiempo ni con el dinero suficiente como para viajar a otro destino durante Semana Santa. En cualquier caso, no tenéis de qué preocuparos, porque sin moveros de la Comunidad de Madrid, podéis pasar unos maravillosos días en pareja visitando alguno de los preciosos pueblecitos que se hallan en los alrededores de la capital.
Los pueblos más bonitos de Madrid
Desde la redacción de LucíaSeCasa os proponemos una mini escapada o excursión de día en pareja a algunos de estos románticos pueblos madrileños.
1. San Lorenzo del Escorial: situado en la zona noroeste de la comunidad es uno de los pueblos madrileños con más historia. Un simple paseo por este turístico pueblo ya merece la pena, pero además cuenta con dos enclaves de visita obligada: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un monumento que reúne como pocos las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro; y El Valle de los Caídos un conjunto monumental que fue mandado con construir por Francisco Franco y que en la actualidad alberga su tumba.
2. Alcalá de Henares: además de ser el lugar que vio nacer al mítico escritor Miguel de Cervantes, es la única Ciudad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid. Si vais a pasar el día a este precioso pueblo debéis visitar el Museo Casa Natal de Cervantes y su histórica universidad.
3. Chinchón: a menos de 50km de Madrid, este singular pueblecito tiene como principal atractivo su plaza mayor donde sentaros en alguno de sus mesones a disfrutar de su increíble gastronomía es algo imprescindible. Tras la degustación culinaria os toca, si os apetece, visitar el castillo y la Torre del Reloj.
4. Patones de Arriba: os recomendamos ir con zapato cómodo para poder recorrer cómodamente sus empedradas calles. Este lugar es perfecto para visitar en pareja, porque cuenta con varios restaurantes cuya estética rebosa romanticismo. Nuestra sugerencia es que reservéis para cenar en alguno de ellos.
Estos 4 están para nosotras entre los pueblos más bonitos de Madrid, pero hay otros muchos que son también maravillosos: Aranjuez, Manzanares El Real, Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Rascafría… ¡Disfrutad de la Semana Santa!