El 80% de las bodas actuales las protagonizan parejas de millennials, una generación que ha revolucionado la sociedad en una amplia variedad de aspectos. ¡Su influencia también ha dejado huella en el sector nupcial!
Pertenecen a la generación millennial todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993, lo que equivale a aquellos con edades comprendidas entre 38 y 26 años donde se encuentra el grosor de parejas que se da el “sí, quiero”. Hijos de la revolución tecnológica, esta generación se ha caracterizado por poner patas arriba desde el mundo de la política hasta el de la educación y con el de las bodas no iba a ser menos.
Así han cambiado las bodas los millennials
– Buena parte de la organización de la boda se hace online, a través de un ordenador o incluso de un teléfono móvil. Hay decenas de aplicaciones que facilitan distintos aspectos de la planificación. Además, cada vez resulta menos extraño enviar las invitaciones por esa vía, sobre todo para los invitados que residen en otro país.
– La mayoría de las bodas son multicultares: la edad media de las bodas millennials ronda los 30 años, por lo que estas parejas han tenido tiempo de formarse y trabajar en otros países lo que les ha permitido hacer amigos de otras culturas, algo que será notable en su día B.
– Las bodas duran un día entero o más... Tal cuál, la tendencia actual es organizar bodas que duran un día entero o incluso que se alargan al día siguiente o empiezan en el anterior. Tantos preparativos y tantos nervios no se pueden reducir a un solo día de fiesta por eso muchas parejas organizan cenas preboda, por ejemplo. Por su parte las bodas de día también suelen alargarse sirviéndose snacks o cócteles de cena.
– Ceremonias menos formales: las bodas tradicionales cargadas de protocolo no son su opción preferida. Los millennial son bastante permisivos con aspectos como el dress code, la música elegida o el tipo de fiesta, etc.
– Los matrimonios son, por fin, una cuestión de amor sin que influya el género. Con la legalización del matrimonio gay hemos asistidos a bodas de igual o diferente sexo. Asimismo esta generación ha apostado por llevar dos madrinas o dos padrinos o por realizar despedidas de solteros mixtas.