fbpx
Oscuro Claro
Curso intensivo en 5 minutos.

La mejor manera de asegurarte de que tu matrimonio es todo un éxito es tener bien clarito cuáles las razones por las que fracasan los matrimonios y cómo solucionarlas.

 

Acabas de dar el “sí, quiero” y pretendes que sea para toda la vida. Pero, como todo, que un matrimonio no fracase pide tiempo y esfuerzo.

Por eso, incluso los matrimonios más felices y enamorados deben tener en cuenta que para pasar toda una vida juntos es importante ser consciente de un par de cosillas. La mejor manera de asegurarte de que tu matrimonio es un éxito es saber los puntos clave que pueden hacer que fracase y, a continuación, qué hacer para combatirlos.

4 razones por las que fracasan los matrimonios

Los expertos señalan 4 puntos básicos para toda relación de pareja exitosa que pueden conducir al divorcio si no se abordan correctamente.

1.Falta de comunicación. Muchas parejas no saben cómo comunicar sus sentimientos con suficiente efectividad para que su pareja entienda lo que estás diciendo. Puede sonar a cliché, pero la comunicación es el fundamento para cualquier relación. ¿Cómo esperar que tu pareja mejore en aquello que te molesta si no sabe que es o consigue entenderte? Recuerda que tu pareja no te puede leer la mente. Para solucionarlo, reserva un ratito a la semana para hablar y tener una conversación ligera acerca de todo. Si consigues conversaciones sinceras y regulares lo tienes todo hecho.

razones por las que fracasan los matrimonios

2.Falta de consideración. Los matrimonios tienden a fallar cuando uno de los miembros deba de preocuparse por el otro y la amistad se reemplaza con ira y resentimiento. Ser considerado significa cuidar los sentimientos de tu pareja, mostrar que la amas y valoras. Evita que la falta de cuidado tire por la borda la relación y ten en cuenta a la persona que comparte su vida contigo. No hagas siempre planes sin incluirla e intenta, en la medida de lo posible, dedicarle tiempo a ella. ¿Una buena solución? Establecer fechas para determinados planes

3.Falta de compromiso. Dicen que todo lo que vale la pena requiere mucho trabajo y es la mayor verdad del mundo. Si eres una persona a la que no le gustan los problemas y huyes de los conflictos constantemente puede que te esa sea una causa para que tu matrimonio fracase. Si no estás listo para hablar de un problema en el momento, no pasa nada pero nunca hagas como si el problema no existiera. Escucha la opinión de tu pareja aunque no estés de acuerdo y muestra la tuya. Muestra siempre tu interés por arreglar el conflicto y buscar soluciones. Ese es el mayor compromiso. No existen las parejas perfectas, todas tienen que llegar a un acuerdo en determinadas situaciones.

4.Falta de intimidad. La intimidad, por definición es sinónimo de cercanía y unidad. Pero para algunas parejas, los problemas pueden convertirse en una barrera para conseguirla. “La cercanía que sentía en las primeras etapas de la relación puede ser reemplazada por diferentes emociones, y con el tiempo puedes pasar de una vida sexual fluida a una ausente. Se debe buscar qué ha causado esta ausencia de la intimidad y combatirla creando más oportunidades para momentos íntimos. Velas, música, juegos, planes juntos…”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas