fbpx
Oscuro Claro

Se trata de una de las tradiciones más populares del mundo nupcial pero, ¿de dónde procede? Hoy te contamos todo sobre el origen de tirar granos de arroz a los recién casados.

 

Esta tradición surgió antes del cristianismo. Los celtas, una sociedad compuesta por poderosos guerreros, ya arrojaban arroz a los recién casados en sus enlaces pero, ¿qué simbolizaba esto? Pues bien, la respuesta es triple: la fertilidad, tanto de la pareja como del campo, y la prosperidad.

salida de la iglesia novios
Fotografía: Rosa Pineda

El arroz: símbolo de fertilidad y prosperidad

Se trataba de un deseo simbólico para la pareja de recién casados de una vida próspera y de fecundidad, así como un deseo de que los campos de los recién casados fueran fértiles.

Sin embargo, no todas las culturas seguían este rito. Los romanos, por ejemplo, usaban trigo; los italianos, caramelos o nueces azucaradas y, los polacos, utilizan el arroz, pero también colocan monedas a los pies de la pareja para asegurar la prosperidad.

Lo cierto es que, con el paso de los años y, como tantas otras tradiciones, esta se ha modificado. Cada vez son más los novios que optan por entregar a sus invitados pétalos de rosas secas para que se las lancen a la salida de su ceremonia así como pomperos, para crear una bonita estampa llena de pompas de jabón.

Mandarina Foto

El confeti ha sido otro artilugio bastante usado a la salida de los novios. Sin embargo, por su naturaleza contaminante, está en desuso. Y a ti, ¿con qué producto te gustaría que tus invitados te desearán una vida llena de amor y prosperidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas