El 29 de julio de 1981, Diana de Gales y el príncipe Carlos se daban el “sí, quiero” en una boda que paralizaba el mundo. Hoy, descubrimos un misterio más de aquel día.
Que la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos fue un hecho histórico, no es un secreto para nadie. Pero ese enlace sí tuvo muchos secretos, sobre todo los referentes al vestido de Lady Diana Spencer.
¿Por qué Lady Di no lució tacones en su boda?
Hace poco descubrimos que Diana de Gales tenía un as bajo la manga respecto a su outfit nupcial, aunque ni ella misma lo sabía. Hoy sabemos por qué Lady Di no utilizó tacones en su gran día, como lo hacen la mayoría de las novias.
Es sabido que la princesa Diana tenía una devoción especial por los tacones altos. Por ello sorprendió que en un día tan importante no los luciera. La respuesta se encontraba en el protocolo real británico. Éste no prohíbe a las novias utilizar tacones, pero sí establece que deben ser, como mucho, de 5 a 8 centímetros. Hasta ahí, todo parece tener cierta coherencia. Sin embargo, la princesa de Gales medía 1.78, igual que el príncipe Carlos. Para no “acaparar” la atención, Lady Di optó por lucir unos zapatos planos aunque, eso sí, dignos de un cuento de hadas.
El calzado estaba compuesto por unas 500 lentejuelas y 100 perlas madre bordadas. Además, detalles en satín y encaje por todo el zapato que le otorgaban elegancia y distinción.
40 años después de la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos, seguimos descubriendo misterios. ¿Cuál será el próximo?