ESTÁS EN:

shares

¿Cómo era la vida de Letizia Ortiz antes de llegar a ser reina? Así cambió su vida cuando empezó a representar a España de manera oficial.

 

Casi todas las personas que representan a la realeza heredan esta posición, pero, ¿cómo es la vida previa de un personaje que de la noche a la mañana representa a un país? Meghan Markle o Letizia Ortiz no siempre han sido miembros de la corona. ¿Cómo les cambiaría la vida a estas dos mujeres?

Hoy queremos centrarnos en la Reina de España, en Letizia Ortiz, cuando aún no representaba a su país de manera oficial, y conocer así todos sus sacrificios.

La vida de Letizia Ortiz antes de ser Reina

  • Una familia común

A diferencia del rey Felipe VI, Letizia creció en el seno de una familia de clase media, una familia que no precisaba de lujos pero que tampoco sufría por la economía. Nunca les faltó nada. Se crió en una familia católica, algo fundamental años después para poder sumarse a la realeza. Estudió en una escuela pública y luego se licenció en la Universidad Complutense de Madrid como periodista. Más adelante trabajó para la agencia EFE y para los diarios ABC y la Nueva España, hasta llegar a TVE, donde presentó una de las ediciones del telediario, lo que popularizó su imagen. Su hobbit era el ballet.

letizia periodista

  • Dejó su pasión para convertirse en miembro de la realeza

Letizia vivía enamorada de su profesión: el periodismo. Era tal su amor que se especializó en Periodismo Audiovisual y viajó hasta México para obtener su doctorado en la Universidad de Guadalajara. Pero en 2003 abandonó su carrera por amor.

  • La carga previa para ser miembro de la realeza

Ella supo que cuando accedió a casarse con el Rey, debía darle un heredero a la corona de España, y así fue como en 2005 llegó Leonor.

  • Tiene que mantener su figura

Uno de los privilegios que la Casa Real de España otorga es la posibilidad de tener a su disposición varios cocineros que podrán atender a los miembros de la realeza en cualquier momento. Normalmente Letizia sigue una dieta acorde a su físico y realiza ejercicio. Es una apasionada del deporte.

  • No tienen más libertades

Los miembros de la monarquía pierden la libertad para hacer lo que quieren en cada momento. Ellos solo pueden viajar por trabajo, excepto en sus semanas de vacaciones, y tiene que cumplir todas las funciones que se le atribuyen como Reina.

  • Mantuvo su amor en secreto

Cuando surgió el compromiso entre Felipe y Letizia nadie esperaba la noticia de que una plebeya pudiera comenzar una relación con alguien de la realeza. Se supo con el tiempo que se conocieron el 17 de octubre de 2002 y no fue hasta el 23 de octubre de 2003 cuando destaparon su vínculo.

  • Sus locuras en México

Una de las etapas que más ha querido evitar que salga a la luz la Reina ha sido la de su tiempo en México. Letizia Ortiz fue musa inspiradora para el artista cubano Walso Saavedra, que la pintó desnuda como imagen para el álbum de Maná «Sueños Líquidos». Esos mantenían una gran amistad y, a pesar de la polémica que generó la publicación, esta amistad se mantuvo.

los Reyes de España

  • ¿Qué pensaba ella del Príncipe?

Antes de ser su pareja, Letizia tenía una opinión formada acerca de quien era el heredero al trono. Ella pensaba que era un hombre atractivo, pero tenía algo que no le acababa de gustar: no le atraían los hombres con pelo rizado, aunque más tarde esa pequeña diferencia se zanjó.

  • Criticada por quienes hoy son sus familiares

Letizia tuvo que abandonar su amor por el periodismo, pero también tuvo que soportar duras críticas de otros miembros de la realeza que hoy son sus familiares, por ser plebeya. Letizia se convirtió en la primera reina consorte de la historia de España sin ascendencia real o aristócrata.

TAGS:

Comentarios

Relacionados

Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X