fbpx
Oscuro Claro
¿Por qué dicen esto?
Hoy compartimos con vosotras la historia de una esposa que leímos en la revista americana redbook. La gente dice que no actúa como si estuviera casada, pero, ¿qué significa eso realmente? Estar casada no debería implicar dejar de ser quien eres realmente.

 
Sucedió por primera vez hace unos meses, cuando estaba tomando una copa con un amigo de fuera de la ciudad. Estaba en la ciudad de Nueva York para dar inicio a su primera gira de libros y, mientras disfrutábamos de nuestras bebidas, dijo: “No actúas como si estuvieras casada. Fue una observación casual, una que él hizo, mientras que, probablemente, estaba contando alguna historia divertida sobre el trabajo, los viajes, o una combinación de los dos. (Es difícil de recordar, dado que llevaba tres o cuatro cervezas grandes por entonces.) A pesar de las circunstancias, un poco borrosas, la frase se me quedó en la cabeza.

#SorryNotSorry, still not over these #GrandCanyon views ?

Una publicación compartida de Samantha Lefave (@samanthalefave) el

Ocurrió otra vez mientras tomábamos algo (juro que no soy alcohólica, mamá). Un colega de trabajo y yo estábamos tomando un vaso de vino cuando empezamos a hablar de cómo ciertos amigos pueden hacer que sea obvio que están acoplados, lo que hace que sea incómodo para aquellos que no lo son. Y de repente dijo: “Sí, realmente no actúas como si estuvieras casada”.

Después de que me lo dijeran dos veces (en situaciones completamente ajenas, con personas que operan en diferentes círculos de mi vida), comencé a pensar más acerca de lo que estaban diciendo realmente… y si me molestaba o no. Después de todo, estoy felizmente casada con mi marido, con quien he estado durante ocho años. No soy tímida cuando estamos juntos, quiero decir, no nos comportamos como estudiantes de secundaria cachondos, pero hay un montón de manos y besos ocasionales. Entonces, ¿qué significaba cuando decían que no actuaba como si estuviera casada? ¿Estaba ofendiendo a Dustin de alguna manera que yo no conocía? Charlé con ese colega un poco más, y me di cuenta de que en realidad me estaba diciendo un cumplido. Básicamente, cuando alguien dice “no actúas como si estuvieras casada”, es que tratan de decir que no encajo el molde convencional de una persona casada. “Actuar casado”, en los medios de comunicación social, al menos, viene con una connotación peyorativa. Significa que estás poniendo toda tu energía en retratar la vida que grita: “Hola, mira lo que he logrado en la vida, Internet, este es mi marido, estoy casada, lo he conseguido”. En su lugar, cuando miras mi Facebook o Twitter, es probable que veas la última historia que he escrito. En Instagram, podrías encontrar alguna fotografía de nosotros juntos, pero es más probable que veas las reseñas del último libro que devoré, la nueva tendencia de entrenamiento que he probado, o el destino ideal que estoy explorando… por mí misma.

Y, no, nada de eso significa que estoy tratando de “ocultar” el hecho de que tengo un marido. Simplemente significa que mi vida no gira en torno a él. Estoy casada, pero eso es sólo una pequeña parte de mi vida. Tengo una carrera de la que estoy orgullosa, intereses, y amigos que he tenido mucho antes de que él entrara en mi vida. Así que no siento la necesidad de llevarlo siempre que me encuentro con esos amigos. Cuando tengo un evento de trabajo, a menos que sea algo en lo que estaría realmente interesado, invito a otra persona. Y cuando se trata de viajar, mi razonamiento es triple: 1.) Tengo la suerte de viajar para el trabajo, por lo que a menudo vuelo en solitario. 2.) No llega a cobrar en días de vacaciones todo lo que viajo. 3.) Tengo otros amigos con los que me gusta viajar.

Ese último es el más importante. La experiencia que tendrás con una persona en un país extranjero es muy diferente de la que tendrás con otra, así que ¿por qué querría vivir la misma experiencia una y otra vez? Claro, la ubicación cambiaría, pero la gente tiende a quedar atascado en su propio patrón de hacer las cosas. Así que si sólo viajaba con mi marido, probablemente haríamos lo mismo una y otra vez: encontrar una actividad deportiva, comer en un restaurante que tiene platos que reconocemos (no tiene el paladar más aventurero), y volver a nuestro hotel para una pelea impresionante de sexo de vacaciones. Pero cuando reservo una escapada de chicas, es probable que preguntemos a los extraños por recomendaciones locales al azar, comamos más comida extranjera y bailamos toda la noche de la manera en que sólo dos chicas pueden. No hay sexo de vacaciones sucediendo en ese escenario, pero voy a sacrificarlo por una noche de sueño sólido si tengo que hacerlo.

I'm usually more of a summer-weather kind of girl, but #Utah is working hard to show me that maybe #winter isn't all that bad. ❄️

Una publicación compartida de Samantha Lefave (@samanthalefave) el

Sin embargo, ni siquiera puedo decirle cuántas veces la gente me ha dicho: “Tienes que crear recuerdos duraderos con la persona que más significa para ti”. Sólo tengo una pregunta: ¿por qué “la persona que más significa para mí” tiene que ser mi marido? En realidad, ¿por qué sólo puede haber una persona que más significa para mí? No me malinterpretes, amo a mi marido más de lo que jamás pensé que fuera humanamente posible, pero eso no significa que las otras personas en mi vida signifiquen menos para mí que él. Lo mismo vale para mi mejor amiga, a quien conozco desde que montamos en el autobús escolar a los 12 años. Ahora que estoy casada, ¿de repente se supone que significa menos para mí? Lo siento, pero no lo creo. Además, para que no todos piensen que soy una perra sin corazón que no se da cuenta de lo grande que es su marido, permítanme asegurarles que 1.) sé lo impresionante que es y 2.) él es exactamente de la misma manera . La última vez que lo comprobé, es independiente, tiene sus propios objetivos, y se cuelga con gente que realmente entiende lo que está hablando al hacer selecciones de fútbol de fantasía. Ambos hemos decidido crear una vida juntos, sí, pero eso no significa que nuestras vidas tengan que ser el uno al otro. Somos sólo dos personas tratando de ser como Tim Gunn (aunque Dustin no sabe quién es) y simplemente hacer que funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas