fbpx
Fiesta de boda con plan B
vestido de novia con escote halter para boda civil oficiada por amigos
Búsqueda Menú

Ideas originales para dar dinero en una boda

Esta es la playlist definitiva para bailar hasta el amanecer en tu boda

Boda civil oficiada por amigos: un enlace inolvidable

Oscuro Claro

Si quieres dar dinero como regalo en una boda pero no quieres ir con el clásico sobre, aquí te dejamos algunas ideas que te encantarán

El clásico sobre de boda en el que se entrega dinero en efectivo como regalo a los novios, ha sido una tradición por generaciones y es una de las formas más simples y efectivas de contribuir a los nuevos comienzos de la pareja. Sin embargo, en los último años esta opción se percibe como un tanto inadecuada, especialmente con la llegada de las alternativas más modernas y digitales.  Aunque hay quienes todavía prefieren el sobre como una forma tangible y directa de obsequiar, muchos buscan nuevas ideas que dan un toque personal y original al momento de entregar su regalo. Pero no solo hablamos por parte de los invitados, muchas parejas prefieren dejar el dinero efectivo a un lado, con la idea de no llevar todo el día esa gran cantidad de dinero encima.

Si buscas ideas originales para dar tu regalo de boda, aquí te contamos cómo puedes darles el dinero a los novios de una forma diferente.

novios con looks elegantes boda otoño
Fotografía: Andrea Design Photography

Alternativas al clásico sobre de boda

Atrás queda eso de ir mesa por mesa «pidiendo» el dinero del sobre. Los novios pierden mucho tiempo y, aunque es una forma también de dar las gracias a los invitados uno a uno por su asistencia, hay formas más modernas de ir recogiendo ese regalo.

1. Transferencia bancaria o bizum. Hoy en día muchas parejas facilitan un número de cuenta bancaria o un enlace a través de plataformas como Bizum, lo cual permite a los invitados enviar su contribución de forma rápida, segura y sin la necesidad de un sobre físico. Esta opción es perfecta para evitar pérdidas y para quienes prefieren hacer el obsequio de forma discreta y eficiente.

2. Tarjetas personalizadas con QR. Si deseas mantener el toque personal pero prefieres algo más moderno que el sobre, puedes optar por crear una tarjeta elegante con un código QR que lleve directamente a la cuenta de los novios o a una plataforma de pago como PayPal. Esto le da un toque tecnológico y a la vez permite que los novios conserven la tarjeta como recuerdo.

3. Tarjeta regalo. Puedes regalar una tarjeta regalo de alguna tienda en concreto en la que podrán hacer compras de recién casados. ¿Qué tal una tarjeta regalo de El Corte Inglés? Ahí podrán adquirir todo lo necesario para su nueva vida juntos. No tiene caducidad y, además, podrán gastarla en cualquier tienda El Corte Inglés de España.

amigos de los novios trajes de invitados
Fotografía: lahuella.quedejas

Formas divertidas de dar dinero

Si tú y tu grupo de amigos os queréis reír un poco durante la celebración, podéis pensar formas graciosas para dar el dinero a la pareja. Normalmente, los grupos de amigos (del novio o de la novia) idean una forma divertida para darles el regalo. Aquí te proponemos algunas:

4. Globos. Podéis meter los billetes dentro de cada globo y que los propios novios tengan que explotarlos para conseguir el dinero. Si queréis complicarlo un poco más, podéis mezclar globos con billetes y otros que contengan un papelito dedicando vuestros mejores deseos.

5. Bote de los deseos. Y hablando de deseos, si sois un grupo pequeño, también podéis preparar un bote o urna de deseos en el que los invitados puedan depositar tanto su contribución como un mensaje personal y de lo más especial.

6. Billetes en macarrones. Es una de las ideas más extendidas y también de las más traviesas por parte de los amigos de los novios. Haced rollitos los billetes y metedlos en macarrones. Los novios tan solo tendrán que tener paciencia.

baile de boda sorpresa con los invitados
Fotografía: Gonzalo Lagares

7. Caja misteriosa. Y para los amigos más revoltosos, la temida caja misteriosa. Tan solo tendréis que comprar una caja y guardar dentro todo el dinero de forma que esté bien protegido. En la caja podéis incluir cualquier cosa pero intentad no ser muy malos con los novios.

8. Baúl. Y por último, el baúl. Para este hará falta el ingenio y la colaboración de los novios. La pareja recibirá un pequeño baúl con un candado. Ellos tendrán que averiguar los números de ese candado y así «rescatar» el dinero. Para esta idea, lo divertido es que los amigos de los novios preparen algunos juegos como una especie de gymkana para que la pareja consiga los números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas