Si tu amor de verano te está evitando y no coge tus llamadas, estás sufriendo ghosting. Hoy te damos todas las claves para superar esta ruptura.
El verano es la estación del amor. Durante los meses de calor estamos más receptivos y, a veces, solemos conocer a personas que en tan solo unas semanas se vuelven el amor de nuestra vida. Pero, ¿qué pasa cuando el verano llega a su fin? Si tu amor de verano no coge tus llamadas y tampoco contesta tus WhatsApp, déjame decirte que estás sufriendo ghosting.
No te comas la cabeza. Ese no era el amor de tu vida porque ahora, después de tan buenos momentos, no quiere saber nada de ti. El ghosting es uno de los mayores miedos del verano. Proviene del término inglés ghost, que significa fantasma y hace referencia a aquellas personas que desaparecen de una relación sin decir nada.
Cómo superar el ghosting de un amor de verano
Los amores de verano tienen unas características comunes: son cortos, intensos y esporádicos. Hacer ghosting es sinónimo de falta de responsabilidad afectiva de la persona y también muestra falta de empatía. El daño psicológico que se puede causar a la otra persona puede ser irreparable, por eso es importante intentar explicar por qué se decide acabar una relación. Hay que intentar hacerlo de la forma más saludable y lo mejor es hablar las cosas. ¿Quién sabe si se pueden solucionar las diferencias? Pero si tu expareja no ha entendido esto y ha preferido irse sin más, te damos las caves para superar la ruptura ghosting.
- Claves para lidiar con el ghosting
1. Vuelve a tu rutina. Trabaja en nuevos proyectos, busca situaciones nuevas, céntrate en tu trabajo, en tu familia.
2. Acepta el fin de la relación y el dolor que esto produce.
3. Comparte lo que te ha ocurrido con personas de tu confianza. Cuéntale a tus amigos cómo te sientes, tus emociones, abre tu corazón, llora y grita si lo necesitas.
4. Intenta no generalizar. Has tenido una mala experiencia, pero esto no significa que todas las personas vayan a hacer lo mismo.
5. No olvides el autocuidado físico y mental. Mejora tu autoestima, cuida tu alimentación, haz deporte, rodéate de personas que te aporten energía y aléjate de personas que te la quiten. Mírate al espejo y deséate. Quiérete.
6. Embárcate en nuevas aventuras. Apúntate a un taller de teatro, ayuda en una ONG, acude a clases de baile… ¡Da rienda suelta a tus hobbies!
Un amor de verano puede marcarnos para siempre, pero no olvides que todo pasa y que lo mejor aún está por llegar.