fbpx
boda real británica
looks de embarazada de Meghan Markle
Vestido de novia Navdra. Novia de espaldas ropa tendida
Búsqueda Menú

La Generación Z prepara sus bodas más digitales

El mayordomo de la princesa Diana confiesa sobre el matrimonio de Harry con Meghan

SHOOTINGS / Morenillo’s Magic Weddings, inspiración para tu look de novia

Oscuro Claro

La digitalización, la moda y la sostenibilidad son las pautas que más influirán en las próximas bodas de la generación Z.

 

La Generación Z es la comprendida por los nacidos entre el año 1995 y el 2010. La hora de dar el “sí, quiero” ha llegado para muchos de ellos, pero, eso sí, han incorporado diversos matices a sus enlaces.

boda de la semana de Paula y Gonzalo
Fotografía: cedida por Bang Bang You

Así serán las bodas de la generación Z

  • Las redes sociales estarán presentes sin excepción
Pareja de novios abrazados
Fotografía: Caleidoscopia

Una encuesta realizada a 604 mexicanos menores de 26 años reflejó que 9 de cada 10 novios piensan compartir todos los momentos especiales de su boda en sus perfiles. Además, un 13% ha asegurado que realizará directos en su gran día.

  • La moda y la sostenibilidad como grandes protagonistas
Vestido con volumen, espalda de novia
Fotografía cedida por Beatriz Álvaro

La encuesta refleja que para casi el 84% de los encuestados el vestido y el traje de la ceremonia son primordiales mientras que, la música, el banquete, los detalles para los invitados… pasarían a un segundo plano.

Eso sí, tienen claro, y así lo ha manifestado el 56%, que el medio ambiente es prioritario a la hora de organizar una boda, por lo que las invitaciones digitales tendrán mucha más cabida que hasta ahora y los productos serán locales.

  • La tradición también se respeta
padre de la novia looks del padrino
Fotografía: Juanlu Rojano

Las bodas de la generación Z tienden a ser más reducidas. Una gran parte de los jóvenes tiene claro que costearán sus gastos con sus propios ahorros, frente al 53%, que admite que necesitará ayuda financiera de sus padres.

Eso sí, si hay algo que estas nuevas bodas respetan, es la tradición: un aplastaste 88% de los encuestados ha reconocido el papel vital de sus padres y ha admitido que se casarán solicitando su bendición. Un hecho bastante relevante, ya que esta misma encuesta se realizó a millennials y el resultado fue que un 10% menos, un 78%, pedirían a sus padres la bendición para el “sí, quiero”. ¿Cambio de tendencia? ¿Se revaloriza la familia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas