fbpx
boda real británica
looks de embarazada de Meghan Markle
Vestido de novia Navdra. Novia de espaldas ropa tendida
Búsqueda Menú

La Generación Z prepara sus bodas más digitales

El mayordomo de la princesa Diana confiesa sobre el matrimonio de Harry con Meghan

SHOOTINGS / Morenillo’s Magic Weddings, inspiración para tu look de novia

Oscuro Claro

La digitalización, la moda y la sostenibilidad son las pautas que más influirán en las próximas bodas de la generación Z.

 

La Generación Z es la comprendida por los nacidos entre el año 1995 y el 2010. La hora de dar el “sí, quiero” ha llegado para muchos de ellos, pero, eso sí, han incorporado diversos matices a sus enlaces.

boda de la semana de Paula y Gonzalo
Fotografía: cedida por Bang Bang You

Así serán las bodas de la generación Z

  • Las redes sociales estarán presentes sin excepción
Pareja de novios abrazados
Fotografía: Caleidoscopia

Una encuesta realizada a 604 mexicanos menores de 26 años reflejó que 9 de cada 10 novios piensan compartir todos los momentos especiales de su boda en sus perfiles. Además, un 13% ha asegurado que realizará directos en su gran día.

  • La moda y la sostenibilidad como grandes protagonistas
Vestido con volumen, espalda de novia
Fotografía cedida por Beatriz Álvaro

La encuesta refleja que para casi el 84% de los encuestados el vestido y el traje de la ceremonia son primordiales mientras que, la música, el banquete, los detalles para los invitados… pasarían a un segundo plano.

Eso sí, tienen claro, y así lo ha manifestado el 56%, que el medio ambiente es prioritario a la hora de organizar una boda, por lo que las invitaciones digitales tendrán mucha más cabida que hasta ahora y los productos serán locales.

  • La tradición también se respeta
padre de la novia looks del padrino
Fotografía: Juanlu Rojano

Las bodas de la generación Z tienden a ser más reducidas. Una gran parte de los jóvenes tiene claro que costearán sus gastos con sus propios ahorros, frente al 53%, que admite que necesitará ayuda financiera de sus padres.

Eso sí, si hay algo que estas nuevas bodas respetan, es la tradición: un aplastaste 88% de los encuestados ha reconocido el papel vital de sus padres y ha admitido que se casarán solicitando su bendición. Un hecho bastante relevante, ya que esta misma encuesta se realizó a millennials y el resultado fue que un 10% menos, un 78%, pedirían a sus padres la bendición para el “sí, quiero”. ¿Cambio de tendencia? ¿Se revaloriza la familia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas