Búsqueda Menú

¿Feria de abril en septiembre?

Modistas Solidarias confecciona mascarillas solidarias para combatir la Covid-19

Coronavirus: Precauciones generales con nuestras mascotas

Oscuro Claro

¿Feria de abril en septiembre? La feria de abril no se podrá celebrar este mes por el coronavirus, pero se baraja trasladarla a la segunda quincena de septiembre.

 

Si hay algo que nos gusta en nuestro país es la juerga y el coronavirus nos ha quitado algunas de las fiestas más importantes a nivel nacional. Las Fallas no se han podido celebrar en Valencia este año, algo que ha roto el corazón a muchos valencianos, que se preparan durante meses para la famosa cremà, que se celebraba el 19 de marzo. 

¿Feria de Abril en septiembre?

Fotografía: Freepik

Los sevillanos y andaluces en general también están tristes. Por un lado, la Semana Santa se ha visto afectada por la pandemia. Para Andalucía, la Semana Santa es una de las más importantes del año. 365 días de preparación, de ensayos para disfrutar de los pasos y del olor ha incienso, sueños que han caído por un virus. Y otro de los motivos por los que los sevillanos están apenados es por su querida Feria de Abril. Muchos empresarios esperan esta semana por la gran inversión que supone. Es el caso de hosteleros, feriantes o del sector de la moda flamenca. 

Este último puede ser uno de los más afectados, ya que el mes de abril es cuando más vestidos se venden. Los talleres se han visto obligados a cerrar y a cometer un expediente de regulación temporal de empleo o, incluso, despidos. “Con la incertidumbre actual no podemos asumir contratos de seis meses. Todo el gasto se ha hecho, sea para una nueva colección o para tener material para responder a los pedidos, pero no hemos tenido ingresos”, cuentan desde la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art)

Se baraja que la Feria de Abril se celebre en la segunda mitad de septiembre, coincidiendo con los festejos taurinos de la Feria de San Miguel, del 21 al 27, aunque ahora mismo todo está en el aire. Esta idea la valoran de forma muy positiva desde Mof&Art: “Confiamos en que entre un 70 – 80% se recuperarían las ventas de nuestro sector. No llegaremos al nivel previsto si hubiera sido en primavera, pero nos daríamos por satisfechos”.

Fotografía: Freepik

A quienes no les parece tan buena idea son a los dueños de las atracciones: “Entre abril y octubre son los meses en los que más ferias hay en España. Todas las tracciones tienen ferias esos días y no van a perder el sitio (por antigüedad) en ciudades o pueblos importantes de cara a los próximos años para venir a Sevilla”, explica el presidente de la Asociación de Industriales y Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas