Una encuesta de Tinder ha mostrado datos muy reveladores y es que, los miembros de la Generación Z, van a cambiar el rumbo de las relaciones amorosas tal y como las conocemos.
El informe en cuestión, “Future of Gating 2023”, encabezado por el estudio “El renacimiento del mundo de las citas, marcado por la autenticidad” ha lanzado datos clave para saber cómo van a evolucionar las relaciones amorosas. Y es que los grandes protagonistas de este cambio son los jóvenes, de entre 18 y 25 años, aglomerados en la conocida como Generación Z. Una generación que ha atravesado una pandemia en la que han tenido tiempo de descubrir qué es lo que quieren y lo que no.
Los matrimonios más exitosos serán los de los centennials
De esta manera, el 80% de ellos han señalado que el autocuidado es una de sus prioridades al salir con alguien. Sí, la salud mental se impone en las relaciones (por fin).
Los valores principales que buscan estas personas en una pareja son la lealtad (79%), el respeto (78%) y tener una mentalidad abierta (61%). El aspecto queda relegado a una posición más baja con un 56%.
En este sentido, Paul C. Brunson, el experto de Tinder sobre relaciones, ha explicado que “la Generación Z tendrá los matrimonios más exitosos hasta la fecha, ya que están invirtiendo en bienestar emocional y comunicación clara”.
Otro dato muy revelador es que el 72% de los encuestados aseguran en sus perfiles que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente. ¿Cuáles son los planes de pareja más comunes de la Generación Z? Un picnic en el parque (41%), dar una vuelta y tomar un café (39%) o acudir a un evento como un concierto o ir al cine (33%).
Se considera que esta generación mantendrá las relaciones más inclusivas conocidas hasta el momento y es que el 80% ha declarado haber tenido una cita con una persona de otra etnia y más de la mitad se ha mostrado a favor de salir con una persona con discapacidad o neurodivergente.