Antes de caminar hacia el altar tienes que estar plenamente segura de lo que vas a hacer. Existen algunas señales que pueden servirte para dar el paso.
Antes de pronunciar las palabras mágicas ‘Sí, quiero’ delante del que va a ser tu marido para toda la vida (o no), tienes que estar completamente segura del paso que vas a dar. Tienes que estar convencida de que, si te casas, va a ser para toda la vida. Preparar una boda conlleva tiempo y mucho dinero.
Tendrás momentos en lo que lo único que quieres es tirar la toalla y mandar todo al carajo. Esto te puede hacer dudar si realmente quieres casarte o no pero no te preocupes porque existen unas señales que te van a ayudar a saber si estás preparada para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida o no.
Señales que indican que ya estás lista para casarte
Disfrutarás de una estabilidad emocional
Durante el tiempo que lleváis juntos habéis pasado tanto momentos malos como buenos, como todas las parejas. La diferencia entre los demás y vosotros es si habéis aprendido a gestionar todas esas etapas y problemas de forma unida y calmada. Si cuando os enfadáis, ambos sabéis cómo solucionarlo y cómo gestionar una discusión, es que estáis emocionalmente preparados. Si lo tomáis todo con la misma calma y paciencia, quiere decir que vais por el buen camino.
Sientes que has entrado en una etapa de madurez
Convivir con esa persona antes de daros el ‘Sí, quiero’ sería lo ideal. Vivir con la que va a ser tu pareja durante toda la vida permite que os conozcáis más: conocer sus manías, sus defectos y también sus virtudes. Y saber que hay cosas que cambiaríais el uno del otro pero que las aceptáis, porque os queréis por encima de cualquier cosa.
Notas que juntos formáis el mejor equipo
Casarse significa estar para las buenas y para las malas. Estar en sus malos momentos te hace pensar cuánto le quieres y saber que estás dispuesta de ayudarle y apoyarle en todo lo que necesite. Las cosas buenas, la complicidad, os une… Pero en los momentos malos se demuestra quién está ahí siempre. Aunque las cosas no vayan como vosotros las habíais planeado.
Piensas en hacer planes juntos
Sois un equipo, y como tal siempre contáis el uno con el otro por lo que en vuestros planes de futuro siempre aparecéis unidos. Los dos miráis en una misma dirección. Aprovechad el mínimo momento para hacer cosas juntos.
Tu tiempo es para él
Te gusta pasar tiempo con tus amigas, con tus amigos pero nada como dedicar tu tiempo a él. Si de verdad le quieres y quieres estar con él para siempre, el poco tiempo que tengas libre querrás invertirlo en pasar tiempo juntos. Es una de las señales que nunca falla y que demuestra que quieres estar a su lado para toda la vida.