¿Ese chico/a es mi alma gemela? Es una pregunta que nos hacemos mucho cada vez que conocemos a alguien. Aquí te dejamos una claves infalibles para saberlo.
Alma gemela, media naranja o naranja entera. Hay muchas formas de describir lo que se siente por una persona pero, ¿estamos seguros de que esa persona es nuestra alma gemela? ¿Nuestra persona perfecta, con la que queremos pasar toda nuestra vida? ¿Hay más pros o contras? Te ayudamos a hacer el balance y te damos algunas claves para estar seguros de que esa persona «es para vosotros», la correcta.
Claves para saber si es tu alma gemela
1. Lo sabes y con eso basta
Parece algo muy obvio pero hay veces que no hay más. Lo sabes, lo sientes, sois el uno para el otro. Cuando le preguntas a parejas que llevan varios años cómo supieron que era la persona correcta en sus vidas, responden: «Simplemente se sabe». Y tienen razón, no necesitas ver más, solo tu corazón tiene la respuesta.
2. Cuando le echas de menos a todas horas
Quizás os acabáis de despedir pero ya le echas de menos. Sientes que es alguien imprescindible y echas de menos su sonrisa, su olor, sus caricias… Quieres volver a verlo y no separarte nunca de su lado.
3. Os entendéis con la mirada
Sois cómplices, os conocéis y no hace falta una palabra para que os entendáis. Sabéis en cada momento el pensamiento del otro, con sus gestos y su mirada. Tanto para lo bueno, como para lo malo, tu alma gemela te va a entender con solo una mirada.
4. Tu futuro es él/ella
Cuando imaginas tu futuro, lo ves a él/ella. Tu alma gemela aparece en todos tus pensamientos de futuro. Viajes, planes, y lo más importante: familia. Imaginas formar una familia con esa persona. Tener una casa, hijos…quieres compartir toda tu vida y tu tiempo con él o con ella, y eso es bonito.
5. Bien desde el primer momento
Si desde que empezasteis vuestra relación te has dado cuenta que todo iba sobre ruedas, es que es tu alma gemela. Desde el minuto uno, te has dado cuenta que era especial y que juntos sois mejor y lo confirmas día a día, cuando estáis juntos. Paz, diversión, amor, cariño…esa persona te transmite todo lo que necesitas en tu vida. Porque la base de todo está en la confianza, en la tranquilidad, en el respeto y en la calma y todo, con mucho amor.
6. Sientes que eres mejor persona
Una persona y, en concreto tu alma gemela, siempre te complementa y nunca resta. Te ayuda a ser mejor persona porque a su lado la vida es mucho mejor. Tus días están llenos de color a su lado.
7. Juntos pero con espacio
Este punto es muy importante. Estar enamorado/a, no implica que tengáis que estar juntos 24/7. Tener vuestro propio espacio es bueno. Salir con los amigos o amigas y tener momentos para ti sin que ninguno tenga problema, es lo más sano en una relación. Debéis saber estar juntos pero también separados. Si esto lo lleváis bien, vais por buen camino.
8. Hay química en todos los ámbitos de la relación
Hay que llevarse bien en todos los ámbitos de la relación y, cómo no, también en el sexo. Este es otro punto importante. Si estáis totalmente compenetrados fuera y dentro de la cama, es una buena señal.
9. Compartis los mismos objetivos
Puede que a veces discutáis por diferentes puntos de vista, es normal. Pero pese a todo, compartís unos mismos objetivos. Los dos navegáis al mismo ritmo y en la misma dirección y tenéis un proyecto común que queréis cumplir y eso es maravilloso. ¡Sí, sois almas gemelas!