Masao y Miyako son una pareja de japoneses que han conseguido un récord Guinness por llegar a ser el matrimonio más duradero. Estos abuelitos tan adorables llevan 80 años juntos.
Ya lo decían los Beatles con su canción “All you need is love” (Todo lo que necesitas es amor) y qué razón tenían. Algo fundamental en nuestras vidas es el amor. El sentirse querido y amado es muy importante para el ser humano. Tener un amor basado en la confianza, en el respeto, en la ilusión, en la pasión…
Necesitamos un amor verdadero y sin duda, Masao y Miyako tuvieron mucha suerte de encontrarse. Uno es el amor verdadero del otro, es por eso por lo que llevan tanto tiempo juntos. Ocho décadas son las que cumple este matrimonio a sus espaldas. Ocho décadas en las que siempre se han mantenido juntos pese a los obstáculos que les ha ido poniendo la vida.
Conozcamos su historia
Masao y Miyako se casaron en 1937 aunque nunca pudieron celebrar su boda debido a la Segunda Guerra Mundial. Él fue enviado como soldado a Manchuria, que estaba invadida por Japón. Era uno de los frentes con peor reputación en el historial militar nipón pero Masao consiguió salir vivo de la guerra y reencontrarse con Miyako. Más tarde lo enviaron de nuevo a Singapur donde también tuvo la suerte de sobrevivir.
Cuando regresó a casa, trabajó para el Ministerio de Transporte y estuvo ahí hasta conseguir su jubilación. Su mujer lo estuvo esperando siempre con sus cinco hijas. Pero para Masao hay un ingrediente fundamental en todo esto y cuándo le preguntan por el secreto de una relación tan duradera, responde: “hemos durado tanto porque hemos tenido paciencia, esa es la verdad”
Ahora Masao y Miyako tienen 108 y 100 años respectivamente, y la prole de estos incluye a sus cinco hijas, con edades comprendidas entre los 66 y 77 años, 13 nietos y 25 bisnietos.
Cumplir un siglo de edad en este país cada vez es algo más usual y se está volviendo una preocupación fiscal. El total de centenarios supera los 65.000, aunque la esperanza de vida del país es de 81 años para los hombres y 87 para las mujeres, la segunda mayor tras Hong Kong.