fbpx
El vestido de novia de Lola Flores, pura tendencia actualmente
Búsqueda Menú

El vestido de novia de Lola Flores, pura tendencia casi 70 años después

Descubre la mejor fecha para casarse en 2024

Un ramo de novia fuera de lo común… ¡Elaborado con donuts!

Oscuro Claro

La artista se casó con el guitarrista y compositor Antonio González “El Pescaílla” enfundada en un diseño nupcial que rompió el protocolo, confeccionado por la modista catalana Asunción Bastida

El 27 de octubre de 1957, Lola Flores y Antonio González “El Pescaílla” se dieron el ‘Sí, quiero’ en El Escorial. La pareja se casó un domingo a las 6 de la mañana en una ceremonia casi clandestina a la que solo asistieron los familiares y amigos más cercanos, aunque no faltaron destacadas personalidades como Carmen Sevilla o Pedro Chicote. Además, la Real Basílica del Escorial, lugar donde se ofició el enlace, solo acogía celebraciones muy especiales y la artista andaluza estaba embarazada de su primera hija.

Pero si por algo fue comentada esta boda, fue por el estilismo de Flores. A pesar de la época, “La Faraona” decidió saltarse el protocolo y se enfundó en un vestido nupcial confeccionado por la modista catalana Asunción Bastida que marcó un antes y un después en la historia de los diseños de novia.

El vestido de novia de Lola Flores

Lola Flores tardó poco en convertirse en todo un referente para las mujeres y a día de hoy es una verdadera leyenda de nuestro país. El día de su boda, la artista decidió salirse de lo común y elegir un vestido nada convencional que sigue siendo pura tendencia.

Hace casi 70 años, la actriz decidió dejar a un lado el protocolo y se saltó por completo las normas. Eligió un vestido de novia de color gris perla y de corte midi, dejando ver parte de sus piernas y repleto de encaje. Lo combinó con unos guantes y unos zapatos del mismo tono y una mantilla en el pelo.

Se trataba de un diseño de Asunción Bastida, una de las grandes profesionales del mundo de la costura en la década de los 50. La catalana, fue una de las fundadoras de la Cooperativa de Alta Costura española que se creó en Barcelona en 1940 para seguir los pasos de la estructuración de la alta costura francesa y aunque por ese entonces no obtuvo el reconocimiento que se merecía, llegó a tener la autorización oficial de Christian Dior para reproducir sus modelos y poderlos firmar con la marca Dior.

Diseños para novias diferentes

El vestido de novia de Lola Flores supuso un antes y un después en la historia de la moda nupcial y actualmente, sigue siendo pura tendencia. Los diseñadores de hoy apuestan por nuevas tendencias con encaje y semitransparencias para novias diferentes y mujeres arriesgadas.

Los vestido cortos, midi e incluso los pantalones y los shorts se cuelan entre los diseños para darle un toque diferente a los estilismos de novia.

Si quieres ser una novia diferente, apunta estas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas