Uno de los mayores agobios cuando pensamos en el sexo es: ¿Cuánto tiene que durar para que sea bueno? Hay quienes afirman que en 15 minutos ya podemos estar satisfechas pero también hay quienes piensan que la cosa se tiene que extender un poco más. ¿Cuál es la verdad?
Probar posturas nuevas, de mayor o menor duración, con o sin preliminares… Da igual lo que elijamos, la misión del sexo sigue siendo la misma: hacernos disfrutar. Sin embargo, nunca hemos sabido a ciencia cierta cuánto debe durar para ser considerado como bueno. Ahora, ya sabemos la respuesta.
El tiempo perfecto para el sexo
Según una investigación publicada en ‘Journal of Sexual Medicine’, la media, sin contar con los preliminares, es de 5,4 minutos. Para llegar a estos resultados, 500 parejas fueron entrevistadas y sus respuestas fueron desde los 33 segundos hasta los 44 minutos. Otro estudio, un análisis de la Universidad Estatal de Pensilvania, determinó que para que la relación sea satisfactoria tiene que durar entre 7 y 13 minutos.
Con esta aproximación numérica solo podemos tener una cosa clara: todos los estudios realizados acerca de cuánto debe durar el sexo solo nos ofrecen eso, números. Números que se aplican a un conjunto de personas pero que no conocen el físico, ni el rendimiento ni, por supuesto, las emociones de cada persona.
Entonces, ¿Debemos guiarnos por este estudio? Evidentemente, no. Si este trabajo dice que, para que sea satisfactorio vuestra pareja y tú debéis dedicarle 7 minutos y a vosotros os gusta media hora, está bien. Si los dos preferís estar una hora y media, también está bien. De hecho, el tema tabú, el agobio principal de los hombres a la hora de practicar sex,o es ‘no haber durado lo suficiente’.
Debemos entender que durar lo suficiente debe significar haber hecho que tu pareja disfrute y, por supuesto, haber disfrutado con ella. Todo lo demás son números que no representan nada.
Así que, nuestro consejo, es que abandones la vergüenza a la hora de hablar de sexo y le digas a tu pareja qué es lo que prefieres en la cama. No solo tú estarás más satisfecha, tú pareja también estará más feliz por verte disfrutar.