La primera certeza que tenemos es que el mundo ha evolucionado desde el siglo XX hasta el año 2019. La tecnología ha revolucionado todo y ha cambiado nuestra manera de actuar, de pensar… y de sentir. ¿Cómo vivimos las relaciones hoy en día? ¿Qué hay detrás del orgasmo?
La forma de relacionarnos ha cambiado. Si vas a conocer a alguien, probablemente ya sepas de antemano lo que va a pasar porque ya está todo programado. Os habéis conocido a través de alguna red social como Instagram, Tinder, Facebook… Hoy en día, pocas personas que se conozcan en una discoteca van a mantener el contacto más allá de esa noche. No lo queremos criticar, solo marcamos los antecedentes de que todo ha cambiado.
¿Qué pasa después del orgasmo?
Ahora no nos da miedo marcar todos los límites que queremos poner entre esa persona y nosotros. Son muchos y muy grandes. Dejamos claros todos los sentimientos que no se van a desarrollar y todos los ‘te quiero’ que, bajo ningún concepto, estamos dispuestos a escuchar. ¿Está mal? No. Lo mejor que podemos hacer por otra persona es contarle la situación en la que nos encontramos, a lo que estamos dispuestos a renunciar y a lo que no.
Entonces, ¿Cuál es el problema? Una cosa es no querer desarrollar sentimientos y otra, completamente diferente, es no tenerlos. No tener inteligencia emocional. Eso que sale a relucir cuando te acuestas con una persona y, después del orgasmo por supuesto, se levanta de la cama y ‘Sayonara baby‘. Y jamás vas a volver a saber de esa persona hasta las 5 de la mañana del siguiente sábado. Esa es la persona a la que no puedes contarle que hoy has tenido un mal día, porque no le importa lo más mínimo. Como tampoco le importa que conozcas un restaurante buenísimo ni que te sobre una entrada para ir a ver un partido de fútbol.
Son personas carentes de ningún sentimiento. Egoístas que viven por y para contentarse a ellos mismos y todo lo demás les resulta insignificante. ¿Cuál es nuestro mejor consejo? Carretera y manta. Pero, ¿Cómo saber si una persona no te conviene y no tiene sentimientos hacia nada? Solo necesitas responder 3 preguntas.
¿Quieres a alguien solo para acostarte con él? Bien, pasa a la siguiente pregunta. ¿Tenéis inteligencia emocional y podéis quedar simplemente para hablar sobre lo altas que estas que están las hipotecas? Sí. ¿Podéis sacar un rato en vuestras apretadas agendas y no marcharos de la cama según hayáis acabado de acostaros? Por supuesto. Pues genial, esa persona no es una piedra. Sigue haciendo lo que te dé la gana.