El vestido de Lady Di sigue siendo comentado, 40 años después de su boda con el príncipe Carlos.
El vestido de Lady Diana Spencer fue diseñado por David Emmanuel y su esposa Elizabeth. Era tal el revuelo que había las semanas previas a la boda por parte de los medios de comunicación ante la vestimenta de la novia que, los diseñadores, decidieron deshacerse del propio boceto.
¿Qué pasó con el boceto del vestido de Diana de Gales?
El vestido era digno de una princesa de cuento: mangas voluminosas, una cola de casi ocho metros de largo, cintura ceñida y bordados con perlas y lentejuelas. Además, llevaba una herradura con diamantes bordada en la cintura como talismán de la buena suerte.
Los diseñadores contarían años después que tanto ellos como Lady Di quisieron batir el récord de la cola royal más larga, con más de metro y medio de longitud sobre la anterior. La pieza era tan larga que la pareja de diseñadores se tuvieron que trasladar a un ala abandonada del Palacio de Buckingham para realizarla.
“Los periódico y las revistas se llenaron de titulares a doble página especulando sobre quién sería el diseñador de su vestido de novia. Mi mujer y yo éramos completamente desconocidos por aquel entonces”, relata a sus 63 años el propio Emmanuel.
Los diseñadores se reunieron varias veces con Lady Di y, cuando Diana de Gales dio el “ok” al vestido definitivo, David y Elizabeth se deshicieron del boceto: “Le enseñé el boceto y después lo rompí porque no queríamos que se hiciera público”.
Un vestido que dio la vuelta al mundo entero. ¿Qué quería representar el diseñador en el modelo? “Quería que el vestido reflejara que iba a entrar en la catedral de St. Paul como Lady Diana Spencer y saldría como la Princesa de Gales”, confesó David.