ESTÁS EN:

La pregunta del millón: ¿Debe ser tu pareja tu mejor amigo? Algunos expertos nos hablan sobre ello. ¡Atenta!

 

¿Debe ser tu pareja tu mejor amigo?

«No puedo creer que tenga la suerte de casarme con mi mejor amigo», se ha convertido en la frase más escuchada en los votos matrimoniales. Y, la verdad, suena adorable: mejor amigo, media naranja, alma gemela… A primera vista, llamar “mejor amigo” a tu pareja, parece inofensivo. Pero, lo cierto es que este hecho puede convertirse en la falta de una vida plena fuera de tu relación.

Entonces, ¿debe ser tu pareja tu mejor amigo? ¿Debe tomar realmente el primer puesto en tu lista de amistades? Varios expertos hablan sobre ello.

Beneficios

John Helliwell, profesor de la Vancouver School of Economics, descubrió en su investigación que la amistad es muy importante para todos, pero, en realidad, no tiene la misma importancia para las personas casadas que para las solteras. «Así es como llegamos a la idea de que el matrimonio es una especie de ‘súper amistad'», dice Helliwell.

Tu pareja tu mejor amigo

Giphy

Curiosamente, en su investigación, quienes asignaban a su cónyuge como «mejor amigo» tenían el doble de probabilidades de tener una mayor satisfacción con la vida que aquellos que no lo hacían.

Pero, lo cierto es que tampoco debes pensar que tu matrimonio está fallando solo porque no veas a tu pareja como tu mejor amigo. «Los beneficios del matrimonio son fuertes incluso para aquellos que están llenos de amigos externos», dijo el Dr. Helliwell. «Considerar a tu pareja tu amigo más cercano es, simplemente, un extra”, concluye el profesor.

Perjudiciales

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo. Algunos aseguran que el mayor problema de llamar “mejor amigo” a tu pareja es que pones demasiada responsabilidad en una misma persona. Al igual que hablar de almas gemelas y esperar que una persona lo «complete» puede establecer expectativas que son casi imposibles de alcanza. Tener un compañero, un mejor amigo y todo lo demás envuelto en una sola persona es mucha presión.

Y claro, algunas relaciones pueden manejarlo. Pero no todos son capaces. Debes ser consciente de que tu pareja obtiene cosas de sus amigos que no obtiene de ti y lo mismo es cierto de ti con tus amigos. ¿Lo importante?  No debes ofenderte por eso.

Tu pareja tu mejor amigo

Pinterest

El mejor consejo

Sin embargo, también es posible que con el tiempo comiences a pensar en tu pareja como uno de tus mejores amigos. La terapeuta de relaciones Aimee Hartstein, LCSW le asegura a Brides:

«Es importante sentir que estáis muy unidos, que jugáis en el mismo equipo y que le daréis la espalda en la vida si hace falta. Sin embargo, uno debe tener cuidado con que su pareja sea su «único y mejor amigo» por algunas razones. En primer lugar, es una versión de poner todos tus huevos en una sola canasta. Necesitamos un fuerte sistema de apoyo en la vida. Una persona no puede ser todo. En segundo lugar, si tú y tu cónyuge os volvéis demasiado claustrofóbicos entre vosotros, no será bueno para ninguno de los dos. ¡Todas las relaciones, incluido el matrimonio, necesitan un soplo de aire fresco! «

Tu pareja tu mejor amigo

Giphy

¿Nuestra conclusión? Cualquiera en una relación sabe que ambos debéis estar unidos, sin importar qué tan compatible seáis. Pero, es importante dejar espacio, tiempo y libertad.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X