El calzado, aunque la mayoría de las veces va escondido bajo el diseño nupcial, es uno de los complementos más importantes para rematar los trajes de novia y así lo han demostrado las ‘royals’ más estilosas
Estilísticamente hablando, las mujeres de la realeza siempre suelen estar en el punto de mira y más aún cuando pasan por el altar. Cada vez que una ‘royal’ se casa, su conjunto nupcial da la vuelta al mundo y muchos de ellos son recordados como auténticas joyas de moda. Y por supuesto, los detalles de sus looks también son objeto de todas las miradas y los más destacables son los zapatos. Aunque puede pasar desapercibido debajo del vestido de novia, el calzado es una pieza fundamental.
Ver esta publicación en Instagram
Estos son los zapatos que lucieron las ‘royals’ en sus bodas
En 1956, la actriz Grace Kelly se convirtió en Princesa de Mónaco al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III en la Catedral de San Nicolás. Con un vestido de novia confeccionado por la diseñadora Helen Rose, la ‘royal’ apostó por unos zapatos de tacón de David Evins. Con seis centímetros de altura, el modelo estaba bordados con un sencillo patrón y pequeñas perlas incrustadas. En el pie izquierdo, añadió un pequeño centavo de cobre, una costumbre irlandesa con la que la homenajeó a sus antepasados.
Ver esta publicación en Instagram
Con tan solo 20 años, Diana de Gales se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra y su look nupcial aún sigue siendo recordado. La joven llevó un vestido con grandes volantes y mangas abullonadas de color marfil firmado por David y Elizabeth Emanuel. Como calzado, llevó unos tacones bajos diseñados por el zapatero Clive Shilton. El trabajo de los zapatos le llevó seis meses y estaban confeccionados en gamuza y cubiertos por más 500 lentejuelas y perlas. Además, la suela estaba grabada con motivos florales.
Ver esta publicación en Instagram
La Reina Letizia, una de las mujeres con más estilo actualmente, se casó en 2004 con Felipe VI. Manuel Pertegaz se encargó del diseño de su vestido de novia y los zapatos fueron obra de Manolo Blahnik. De 10 centímetros de altura, estaban realizados con el mismo tejido que el traje de novia, tenían un calado lateral, la lengüeta era en forma de lágrima y estaban decorados con un lazo en la zona del empeine.
Ver esta publicación en Instagram
Kate Middleton se casó con Guillermo de Inglaterra en 2011 y para la ocasión, se enfundó en un vestido blanco de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. Sus zapatos, de tacón y satén marfil.
Ver esta publicación en Instagram
Meghan Markle, por su parte, pasó a ser Duquesa de Sussex al contraer matrimonio con el Príncipe Harry Castillo de Windsor. Para su vestido de novia, escogió un bonito y minimalista diseño blanco firmado por Clare Waight Keller que remató con unos tacones sencillos de Givenchy.
Ver esta publicación en Instagram
Carlota Casiraghi fue la más arriesgada. Para su boda, llevó un segundo diseño de Chanel que remató con unos botines blancos destalondos de tacón de la misma casa.
Ver esta publicación en Instagram
Estos son algunos de los modelos más icónicos.