Conocemos muchas tradiciones nupciales: el corte de la corbata del novio, la liga de la novia, la tarta nupcial… Sin embargo, hoy en día las bodas han evolucionado muchísimo dejando obsoletas algunas de estas costumbres.
6 costumbres que parecían que no se iban a acabar y… están llegando a su fin.
Estas son las costumbres nupciales que se han perdido
Un adiós al riguroso blanco. Hay que puntualizar que la mayor parte de las novias siguen optando por el blanco. Sin embargo, cada vez son más las novias que apuestan por el color en sus vestidos nupciales. Una de las tonalidades preferidas es el nude y el color marfil.
El velo de las novias. Un complemento que ahora solo se luce si la novia lo desea. En la antigüedad representaba la pureza además de ser un símbolo contra el mal de ojo. En la actualidad, solo se luce como un complemento más del outfit.
La liga de las novias. Una costumbre odiada por muchas novias era cuando llegaba la hora de que los invitaros cortaran su liga. Afortunadamente, esto ya es cosa del pasado.
No verse antes de la boda. Una de las costumbres más conocidas. El mal fario está presente en muchas tradiciones nupciales y esta no iba a ser menos. Que los novios no se vieran los días previos a su boda era casi una ley.
La marcha nupcial de Haendel. Muy típica en el pasado. A día de hoy, la mayor parte de los novios optan por seleccionar una melodía que represente algo en su relación o, al menos, que les guste.
El arroz. Símbolo de prosperidad y descendencia, se ha cambiado tirar arroz por los pétalos o pompas de jabón que, además de ser mucho más elegantes, sientan fenomenal a las instantáneas