fbpx
cosas a tener en cuenta para vivir con tu pareja
Búsqueda Menú

10 cosas a tener en cuenta antes de mudarte con tu pareja

Cayetano Rivera y Eva González: recordamos su boda 5 años después

Astrología y relaciones sexuales: ¿cómo es cada signo?

Oscuro Claro

¿Estás pensando en irte a vivir con tu pareja? Estas son las cosas que deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión.

 
Si crees que ya es hora de irte a vivir con tu pareja y estás seguro de que esa es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, puedes dar el paso para irte a vivir con tu pareja. 

Vivir con tu novia o novio es un paso muy importante para todas las relaciones. Significa que hay más compromiso, que vas a pasar mucho más tiempo con la otra persona y vas a ver cosas que tal vez no habías visto o que no conocías. Y estas puede que no te gusten (o quizás te encanten).

vivir en pareja amanecer juntos
Fotografía: Freepick

Tomar esa decisión de mudarte con tu pareja puede cambiar las cosas para siempre, y puede para bien o para mal, por lo que debes estar muy segura o seguro de tu decisión. Hoy te ayudamos a tomar esta decisión explicándote las 10 cosas que debes tener en cuenta antes de mudarte con tu pareja.

10 cosas a tener en cuenta antes de mudarte con tu pareja

1. Hablar de dinero

Vivir con tu pareja significa compartir gastos. Alquiler o hipoteca, comida, luz, internet o incluso Netflix. Los problemas de dinero son una de las principales razones por las que las parejas se separan, así que debes tratar con tu pareja antes de irte a vivir con el o con ella. Debéis aclarar cuáles van a ser los gastos compartidos y tener en cuenta las emergencias que os puedan surgir,

2. Vas a conocer sus hábitos más raros

¿Sabías que a tu pareja le gusta el chorizo con nocilla? ¡Pues sí! Y eso lo vas a descubrir en esta etapa. Es raro pero tú quieres a tu pareja así.

3. Explotarás algunas veces

La convivencia implica roces y problemas. Cada uno tiene sus manías y sus costumbres y eso puede que te moleste un poco y haga explotar tu furia. Pero lo mismo le ocurrirá a tu pareja. Ahora es cuando debéis ser más comprensivos.

4. La relación va a cambiar

Todo se vuelve más rutinario por eso es importante seguir una estrategia para no caer en el aburrimiento. Sigue persiguiendo tus metas, sigue realizando tus hobbies y toma tu espacio. Vivir juntos no significa que estéis pegados 24 horas al día.

5. Tendrás que ceder y hacer sacrificios

Aquí no hay dos lados opuestos. Ahora formáis un equipo. La casa es de los dos, por eso si surge un problema y tú no estás de acuerdo debes aprender a ceder. Igual que tu pareja. Los problemas son cosa de dos, es la única manera de que todo funcione y disfrutes de esta nueva etapa.

6. Las cosas no siempre son 50/50

Algunas veces tú harás más cosas en la casa y otras será tu pareja quien las haga. Así es la vida y ahí esta la balanza. Tu pareja también es consciente de esto y debe verlo, si no debéis hablar.

cosas a tener en cuenta para vivir con tu pareja
Fotografía: Freepick

7. Buena comunicación

Si no quieres problemas es importante que aprendas a decir lo que sientes y lo que quieres, si no te causará un conflicto interno y eso va a hacer que la relación fluya pero de manera negativa y un día explotarás.

8. Ya has superado una gran pela

Las discusiones son normales en las parejas. Si ya has tenido con tu pareja una gran pelea y la habéis superado sin problema y de la mejor manera, eso os ayudará a conoceros mejor y a prepararos para la convivencia porque sí. Ahora os pelearéis algo más. Serán tonterías sin importancia pero a veces estas pequeñas discusiones acabarán con tu paciencia.

9. Confianza y compromiso

Esto es una parte clave a la hora de tomar la decisión de irte a vivir con tu pareja. Debes tener mucha confianza en tu pareja y en ti. La confianza es la base de la relación y al mismo tiempo es muy necesaria para esta nueva etapa, ya que empezaréis a compartir vida y hábitos.

10. Saber qué amas de tu pareja

Lo mejor para que una relación funcione es tener en cuenta aquellas cosas que te hacen amar a tu pareja. Vivir juntos implica conocerse en todos los aspectos, hasta los más íntimos, y poder asentirse cómodos y ser como cada uno es para que todo funcione correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas