Llevarte bien con tu suegra es importante ya que es la madre del amor de tu vida. Así que estos son los consejos para que se convierta en tu mejor aliada
La relación con la madre de tu pareja siempre es un tema difícil y puede resultar algo complicada. Los roces pueden surgir en cualquier momento pero, los primeros, siempre empiezan con la organización de la boda. Por eso, queremos daros unos consejos que te ayudaran a llevarte bien con tu suegra, limar esas asperezas y resolver los pequeños problemas que puedan surgir.
Cómo llevarte bien con tu suegra: consejos
Ten paciencia
Este consejo es el más importante de todos, con paciencia todo se podrá llevar mejor. A veces, los padres de los novios contribuyen económicamente con la organización de la boda, por eso querrán participar en esta, sobre todo a la hora de hacer la lista de invitados. Esto no significa que ellos tengan que tomar la decisión final, pero sí que se sientan partícipes y que noten que su opinión es importante para vosotros (los novios). La educación, la empatía y la paciencia serán los ingredientes necesarios para mantener la armonía familiar.
Muéstrale tu cariño desde el respeto
Se cuidadosa a la hora de hablar con tu suegra y de decirle las cosas. Si hay algo que no te parezca bien, díselo pero siempre desde el respeto. Debes ser clara en tus decisiones y planteamientos para que no den lugar a malentendidos. Ten empatía. Ella está tan ilusionada como tú, ponte en su lugar y en ningún momento saltes a la barrera de la educación, ya que si te pasas, no podrás dar marcha atrás. La relación se habrá enfriado y será difícil volver a tener una buena relación. Además tu pareja también podría molestarse (Recuerda siempre que es su madre)
Da siempre las gracias por sus consejos aunque no los hayas pedido
Responde siempre a sus consejos con la palabra ‘gracias’ y al mismo tiempo, diciéndole que cuando necesites su ayuda, se la pedirás. A las suegras les gusta dar consejos. Sí, tienen más años y experiencia que tú y quieren compartir lo que sabes con sus hijos, nietos, nueras y yernos. Pero a veces, su visión está algo anticuada, por eso es importante hacerle saber que las cosas han cambiado (de forma educada). Por ejemplo, puede que piense que el traje de novio es demasiado moderno y cree que debe ser más clásico. Podéis decirle que habéis consultado con un asesor de imagen y que esa es la mejor opción para el estilo de boda que estáis organizando.
Demuéstrale que tú y tu pareja sois un equipo
Demuestra que vuestra relación es solida y que sabéis comportaros el uno con el otro. Aceptamos que se meta en la organización de la boda pero no nos gusta que nos diga cómo querer a su hijo. Ponle límites, di que no estás de acuerdo. Que no quieres hablar de ese tema. Es importante que trabajes tu relación con ella de forma positiva porque la relación con ella puede crear discusiones con tu pareja. No permitáis esto.
Déjala participar en vuestros preparativos
Dejadla participar en aquellos aspectos que creáis que se le van a dar bien. Si, por ejemplo, le gustan las flores y conoce el tema deja que os ayude en la elección de la decoración. Seguro que encontráis mundo en común. Mostrad admiración pos sus aportaciones.
¿Os han servido nuestros consejos en vuestra relación?