Organizar una boda siempre es un momento de alegría en el que las parejas preparan con ilusión cada detalle de su gran día.
Y, como compartir la alegría multiplica la felicidad, hacer partícipes a vuestros seres queridos de esos momentos tan importantes es fundamental.
Si la madrina o el padrino de bodas suelen estar más o menos establecidos, elegir a los testigos de boda ofrece toda la libertad del mundo. ¿sabes quiénes van a ser los tuyos?
5 consejos para elegir correctamente a tus testigos de boda
¿Cuántos testigos habrá en la boda? Es esencial saber cuántas personas ejercerán como testigos en la boda. Como norma general, suelen ser dos personas pero siempre es mejor preguntar en el juzgado, la iglesia o el ayuntamiento donde se va a realizar el enlace.
Habla con tu pareja. Es primordial que los novios lleguen a un acuerdo mutuo sobre quiénes serán sus testigos de boda. Antes de dar por hecho anda, consulta con tu pareja si está de acuerdo en tus elecciones y tú en las suyas, para no tener sorpresas de última hora.
Daros tiempo para saber si esa opción es la correcta. Una vez hayáis consensuado quiénes deseáis que sean vuestros testigos, daros algo de tiempo para meditar la decisión y comprobar que estáis totalmente en paz con vuestra decisión.
No te sientas en la obligación de elegir a alguien. Muchas veces, los novios caen en el error de elegir a una persona como testigo por todos los años que han compartido de amistad. Si realmente sientes que esa persona es quién quieres que sea tu testigo de boda, es perfecto pero, si por el contrario has conocido más recientemente a una persona que se ha convertido en un imprescindible en tu vida y sientes que prefieres que sea él o ella en vez de ese amigo dese hace tantos años, siéntete con la libertad de hacerlo.
Informar a vuestros testigos. Seguramente para ellos se convierta en un hito en sus vidas, algo muy importante que recibirán con honor y alegría. Por eso, no manches la situación informándolos por WhatsApp o a través de una llamada. Mejor, organizad una cena o un evento para comunicárselo.