ESTÁS EN:

shares

Muchas parejas, y personas en general, desconocen las funciones de los testigos de una ceremonia religiosa. Juegan un papel fundamental en el desarrollo del enlace y en LSC lo explicamos. 

 

La pareja que decide darse el ‘sí, quiero‘ por la Iglesia, debe elegir previamente a la fase de la preparación del enlace a los testigos. Deben asegurarse de que esas personas estarán ahí para ayudarles y apoyarles en todo el proceso.

En muchos ocasiones, los novios confían esta responsabilidad a sus amigos sin saber, ni unos ni otros, cuáles son las funciones de los testigos de una ceremonia religiosa. Pero tranquilos, a partir de este artículo, las conoceréis todas en profundidad.

En primer lugar, es necesario distinguir los dos tipos de testigos que existe en toda ceremonia religiosa:

1. Los que, meses antes de la boda, se citan junto a los novios para demostrar al párroco con su testimonio que la pareja decide contraer matrimonio de forma libre y por amor. En este caso, los testigos no pueden ser familiares.

2. Y los testigos de la ceremonia, que no tienen por qué coincidir con los anteriores y que deberán firmar el acta tras los novios el día de la boda y tras concluir el acto nupcial.

Funciones de los testigos de una ceremonia religiosa

  • Los testigos presentes deben ser tanto por la parte del novio como de la novia y normalmente son dos, aunque es cierto que no existe un límite máximo estipulado. El número de testigos depende exclusivamente de las reglas de la Iglesia elegida por los novios para darse el ‘sí, quiero‘.
  • La función principal es la de dar FE de que la historia de amor de la pareja es real y que ambos están preparados para unirse en matrimonio. Que existe el cariño y el respeto.
  • Durante la ceremonia el día de la boda, los testigos deben seguir una serie de normas de protocolo. Juegan un papel muy importante y especial y deben estar ubicados en un lugar diferente al resto de los invitados. En muchas iglesias hay un estrado o espacio en el altar para que los testigos permanezcan allí mientras dura el acto nupcial. Y si no existe dicho espacio, deben ocupar las primeras filas: a la derecha los testigos del novio y a la izquierda los de la novia.

Funciones de los testigos de una ceremonia religiosa

Pinterest

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X