Dormir bien antes de la boda es una causa común de preocupación de la mayoría de las novias. Con estos consejos conseguiréis un sueño profundo y reparador.
Si se acerca el día de tu boda lo más normal del mundo es que te cueste mucho conciliar o mantener el sueño. El aumento del estrés y la carga de trabajo que supone organizar una boda al final repercute en nuestro descanso. Si a ti también te está pasando, pon atención a estos tips que te damos con el objetivo de que puedas dormir bien.
Consejos para dormir bien
Para poder asesoraros en eta materia hemos seguido las pautas que recomienda el doctor Eduard Estivill, especialista europeo en Medicina del Sueño. ¡Son estas!
– Crear un ambiente silencioso: El ruido es un importante disruptor del sueño y sí puede que antes no los tuvieses tan en cuenta o que incluso no te molestasen. Sin embargo, ahora al estar más irritable los vas a notar más. Para paliar este problema, los expertos proponen el uso de tapones.
– Ausencia total de luz: la habitación debe estar en absoluta oscuridad porque la luz puede provocar el bloqueo de la melatonina. Prueba a bajar bien las persianas, pero si es necesario haz uso de un antifaz.
– Temperatura: nuestra habitación debe estar en 22 y 24 grados, así que no os paséis ni con la calefacción ni con el aire acondicionado porque un abuso de cualquiera de los dos podría ser el desencadenante de la interrupción de vuestro sueño.
– Comodidad: nuestra cama, nuestro colchón, debe ser de una determinada manera. Según el doctor, “no existe el colchón ideal, sino que debe adaptarse a las condiciones físicas de cada persona. Es decir, un individuo con mayor peso necesitará un colchón más blando; una persona que pesa menos, dormirá mejor con un colchón más duro”.
– No usar aparatos electrónicos antes de dormir: El doctor Estivil explica que: “si miramos el móvil 10 minutos antes de acostarnos, la acción de la luz azul sobre nuestra retina provoca que el cerebro deje de producir melatonina, por lo que se detiene la entrada de sueño, provocando un retraso en la somnolencia y en las ganas de dormir de aproximadamente 30 minutos”.
– Tomar sustancias como la melatonina como ayuda para conciliar el sueño. Nuestra sugerencia es tomar un comprimido de Aquilea Sueño.