fbpx
Búsqueda Menú

Consejos para comer sano estas vacaciones

The Big Bang Theory: por qué Sheldon y Amy recibieron este curioso regalo de bodas

La importancia del deporte en navidad

Oscuro Claro

Con las comidas y cenas de Navidad a la vuelta de la esquina puede que tu dieta o tu vida healthy se vea en peligro.

 

Llegan semanas intensas. Cuando creemos que no podemos comer ni una migaja más, llega el día 25 con la comida de Navidad. Y, tan solo una semana más tarde, Nochevieja donde parece que lo único sano son las 12 uvas. Si a tí también te preocupa esto, sigue leyendo, tenemos consejos para ti.

Fotografía: Pixabay

¿Cómo equilibrar los excesos de Navidad?

En primer lugar, queremos dejar claro que no te tienes que sentir cohibida por comer lo que te plazca en estas fechas. Son días especiales en los que el menú suele ser más cargado pero recuerda que solo son cuatro días al año… ¡Seguro que te lo puedes permitir! Pero si aún así quieres equilibrar un poco la dieta navideña, presta atención a estos cuatro consejos:

1. Evita ir con demasiado hambre a las cenas o comidas. Es una costumbre muy común: comer muy ligero o no comer para tener más hambre en las cenas. Esto al final genera ansiedad por lo que la ingesta va a ser mucho mayor y, como ya sabes, los atracones son los que más engordan. En vez de esto, opta por una comida ligera y merienda algo a media tarde.

Fotografía: Pixabay

2. Menús saludables. Aperitivos, embutidos, polvorones… nunca faltan en las mesas navideñas. Si quieres equilibrar el menú, apuesta por incluir ensaladas, algún vegetal y frutas (y no, no valen las 12 uvas). Con esos alimentos, la cena será mucho más ligera.

3. No dejes de lado el deporte. Son días en los que quedas con amigos que no has visto desde hace mucho tiempo o con tus familiares. Aún así, no dejes de lado el deporte. No es necesario que acudas al gimnasio si no quieres pero, en vez de ir a los sitios en coche, apuesta por ir andando. Además, siempre puedes recorrer las calles de Madrid… disfrutarás de un alumbrado ideal a la vez que aumentas el contador de pasos.

Fotografía: Pixabay

4. Apuesta por depurar tu cuerpo. Una idea genial es depurar el cuerpo en esos días de diferencia entre Nochebuena y Nochevieja. ¿Cómo? Con batidos detox caseros. Nos ayudan a eliminar líquidos que contienen grasas y nos hacen sentir mucho menos hinchadas. ¿Qué necesitas?

  • Manzana verde
  • Un puñado de espinacas
  • Una pizca de jengibre en polvo (opcional)
  • Una rama de apio
  • Perejil (opcional)
  • 250 ml de agua
Fotografía: Pixabay

Puedes crear estos batidos con las frutas y verduras que más te gusten pero te recomendamos que no incluyas ni piña ni naranja, ya que contienen mucho azúcar y pueden no resultar demasiado eficaces para nuestro propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas