fbpx
Oscuro Claro

La mala circulación es una de las secuelas asociadas al Covid-19. ¿Qué recomendaciones podemos seguir si hemos superamos esta enfermedad?

 

Un año después, aún hay mucho desconocimiento sobre el Covid-19, aunque poco a poco se van aclarando cuáles pueden ser sus efectos y consecuencias para quienes lo han sufrido y cómo se pueden minimizar estos. Los expertos coinciden en que la mala circulación de la sangre es una de las secuelas asociadas a los pacientes que han superado la enfermedad y que, en los casos más complicados, puede cursar en forma de trombos, principalmente en las extremidades inferiores.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Michigan y publicado en la revista Science el pasado 18 de noviembre de 2020, arrojaba luz sobre esta patología: “Los pacientes con Covid tienen un alto riesgo de oclusiones arteriales y venosas trombóticas”, afirman los autores.

estiramientos matutinos
Fotografía: Pxabay

Un trombo o coágulo de sangre aparece cuando la sangre se coagula en el interior de una vena impidiendo su retorno hacia el corazón. Es entonces cuando la sangre se acumula provocando hinchazón y dolor. La localización más frecuente de la trombosis son las piernas. Para prevenir esta patología es importante mantener en la medida de lo posible un estilo de vida saludable y activo.

Reforzar el sistema inmunitario, mejorar la circulación de las piernas, llevar una correcta alimentación y una vida activa son algunos de las recomendaciones para evitar la aparición de los trombos. En Pinabrand hemos hablado con algunos expertos en el mundo de la belleza y la salud para conocer cómo podemos prevenirlos.

Cómo minimizar las secuelas del Covid-19

– Combatir las piernas cansadas – Luxmetique

Una de las manifestaciones de una circulación deficiente son las piernas cansadas. “Cuando el curso de nuestra cascada circulatoria disminuye su velocidad podemos sufrir algunos achaques incómodos o incluso dolencias que nos complican nuestra actividad diaria”, explica Julia Chacón, CEO de Luxmetique: “Al margen de que ha de ser tratado por un especialista y seguir al pie de la letra las pautas del médico, existen plantas y extractos que tienen propiedades reconocidas en la mejora del retorno venoso con propiedades venotónicas (ayudan a mejorar el curso de la cascada circulatoria) y vaso dilatadoras (promueven una mejor circulación). Las más conocidas son el rusco o la acacia de Japón, extracciones naturales recomendadas por muchos especialistas para ayudar a mejorar problemas leves de circulación”, explica Chacón.

En la Fórmula Celulitox, de LUXMETIQUE, están incluidos estos y otros extractos naturales como el Careflow® (extracto de mango verde con propiedades beneficiosas para la ayuda a una buena microcirculación), la Cúrcuma Cursol® , vitaminas y minerales. “Esta fórmula está siendo recomendada por farmacéuticos y especialistas para mejorar la sensación de piernas cansadas y dolencias leves asociadas a una maña circulación. Es uno de los éxitos de la marca en ventas por su rapidez de acción”, aclara la CEO de Luxmetique. Tiene una posología muy sencilla, consiste en un vial bebible al día sin necesidad de disolución. Como todas las fórmulas de Luxmetique, está disponible en farmacias y en su página web.

– Reforzar el sistema inmunitario – The Beauty Concept

El sistema inmunitario desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud y protección frente a las enfermedades. “Lo estamos viendo en los enfermos de COVID-19, ya que la principal fortaleza que tiene el cuerpo es mantener un sistema inmunitario fuerte”, explica Paz Torralba, directora de los centros de The Beauty Concept.

“La inmunidad es la capacidad del organismo de defenderse contra agresiones externas que amenacen nuestro buen funcionamiento. Nuestro cuerpo es un blanco fácil para virus y bacterias y cuerpos extraños, encontrando en él el lugar perfecto para desarrollarse”. Es aquí donde aparece la tecnología Indiba.

tratamientos faciales
Fotografía: Ana Valero Beauty Concept

“La tecnología INDIBA es uno de los tratamientos corporales y faciales más demandados en los centros The Beauty Concept, ya que se han especializado desde hace cerca de 40 años en la atención de la hipertermia con aplicaciones biomédicas destinadas a la mejora de la salud, la belleza y bienestar.”, declara Paz Torralba. Los equipos de radiofrecuencia permiten aumentar la temperatura local y activar los mecanismos de defensa, ya que la fiebre juega un papel fundamental en las infecciones.

El tratamiento con INDIBA permite tratar el cuerpo desde una perspectiva multisistémica:

  • Biológica: controla la inflamación.
  • Sistema musculoesquelético: aumenta el rango de movimiento de las articulaciones.
  • Metabólica: regula los cambios químicos que ocurren a nivel celular para producir la energía y los materiales básicos necesarios para importantes procesos vitales.
  • Energética: incrementa la coordinación y la propiocepción.
  • Psicológica: activación del sistema parasimpático con reducción del estrés.

– Come sano y mejora la circulación – Fit Club Madrid

Carlos Orrico, coach nutricional del gimnasio boutique Fit Club Madrid, tiene las claves para que nuestra salud mejore de manera notable. ¿Qué tipos de alimentos debemos ingerir?

ideas para sorprender a tu pareja
Fotografía: Pixabay

“Incluye en tus platos alimentos ricos en vitamina E como los huevos, las almendras y el aguacate. También recomiendo el ajo, un ingrediente que además ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), el jengibre, la cúrcuma (también antiinflamatorio natural) y alimentos ricos en Omega 3 como los pescados grasos”, explica.

“Todos estos alimentos se pueden consumir en su forma más natural o a través de suplementos en forma de polvo, como pueden ser las cápsulas de cúrcuma o de Omega 3. Si llevamos una alimentación poco variada, también podremos suplementarnos con vitamina E para asegurarnos de abastecer las cantidades diarias recomendadas (15 miligramos en una toma acompañando el desayuno). Las dieta más recomendada para mejorar la circulación es toda aquella dieta variada en la cual se incluya una gran parte de los alimentos que he mencionado arriba”.

– Beber mucha agua

“Algo muy recomendable en estos casos es beber agua, ya que, además de mejorar la circulación, también nos ayudará a mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Las cantidades recomendabas varían mucho si comparamos una persona sedentaria con otra que hace deporte o alguien que trabaje en lugares con altas temperaturas. Siempre recomiendo beber cuando se tiene sed (excluyendo casos como personas mayores, embarazos y madres lactantes). Quiero destacar que muchos alimentos se componen de agua, los cuales te ayudarán a llegar a tu consumo diario de líquidos”, explica el nutricionista.

deporte para combatir el covid
Fotografía: Pixabay

– ¿Qué alimentos debemos desterrar?

“Hay evitar los alimentos ricos en sodio, al igual que los ricos en Vitamina K (ya que es este es un coagulante natural) y otros ingredientes como el brócoli, las acelgas, las espinacas o las castañas”.

Hábitos saludables

“Realizar ejercicio cardiovascular o de fuerza y reducir el consumo de sal de mesa en las comidas; aplicando estas pautas conseguirás mejorar tu circulación”, aconseja Carlos Orrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas