fbpx
Oscuro Claro

En el amor no hay ninguna receta mágica pero sí que hay gestos que harán que vuestra relación funcione mejor. Estos son los hábitos que tienen las parejas felices

 

Las razones por las que dos personas conectan y forman una gran pareja son inexplicables. Muchos lo achacan a la química sexual, otras a las cosas que tienen en común, otros piensan que los polos opuestos se atraen. Pero lo cierto es que no hay una receta a seguir para que una relación de pareja funcione. El secreto está en cumplir una serie de hábitos que solo tienen las parejas felices. ¿Quieres saber cuáles son?

10 hábitos que tienen las parejas felices

1. Escuchar y aprender del otro

Saber escuchar es fundamental en una relación. En todo momento debemos saber qué quiere o cómo se siente nuestra persona favorita. De nada sirve hacer nuestras propias hipótesis, lo mejor es preguntar, escuchar y, por supuesto, entender a nuestro compañero o compañera de vida. Quizás tengáis opiniones diferentes pero que eso no sea una barrera en vuestra relación. Siempre se puede llegar a un punto intermedio.

vacaciones en pareja
Fotografía: Pixabay

2. Ir a la cama al mismo tiempo

Muchas parejas odian ir a la cama por separado y se acuestan al mismo tiempo,. Esto parece una tontería pero es algo que une aún más a la pareja. El hecho de ir a la cama juntos denota que das más prioridad a tu relación que a cualquier otra actividad. En la cama, además se desarrolla la comunicación, el contacto y, cómo no, el deseo sexual. Mantener una conversación de confianza antes de dormir también hace que las parejas estén más unidas. En ese íntimo espacio la pareja puede compartir consejos y mostrar empatía con el otro.

3. Sentido del humor

Fundamental a la hora de tener complicidad con tu pareja. Las relaciones más bonitas están llenas de risas y miradas cómplices.

4. Abrazos

¿Hay algo más reconfortante que el abrazo de tu persona amada? Para mantener una relación sana de pareja es imprescindible el contacto físico. El abrazo no da refugio y contención. Es un sinónimo de protección.

beso en pareja
Fotografía: Pixabay

5. Cultivar intereses comunes

Cuando la relación se estabiliza es cuando las parejas descubren los intereses de cada uno. Si no hay muchos intereses en común, estos se pueden desarrollar. Al mismo tiempo es importante que ambos tengan intereses propios. Esto te hará más interesante para tu pareja y, además, te dará independencia. No os tiene que gustar lo mismo, pero sí que las parejas felices deben coincidir en distintos hobbies.

6. Las palabras mágicas del día a día

Las parejas felices se recuerdan mutuamente el afecto que se tienen. Un “te quiero” o un “que tengas un buen día” puede recargar las pilas de tu pareja. Al igual que dar las buenas noches. No importa si una noche tú y tu pareja habéis discutido, las parejas felices desean las buenas noches para demostrar que, aunque haya un enfado, siguen queriendo estar en la relación. El “nosotros” es más importante que cualquier discusión.

7. Orgullosos de estar juntos

Las parejas felices no se esconden y están encantadas de que se las vean juntas. No renuncian a su amor en público: se cogen de la mano, se agarran de la cintura, se dan un pico. No es que les guste exhibirse, simplemente les gusta transmitir al mundo que están orgullosos de su pareja y que se quieren con locura.

8. Perdonar desde el corazón

Cuando las parejas felices perdonan una equivocación lo hacen desde el corazón y evitan recordarlo para iniciar futuras discusiones. De los errores también se aprende y en el perdón reside una de las claves para ser una pareja feliz.

recién casados
Fotografía: Pixabay

9. Tener un proyecto de vida juntos

Pensar y definir un proyecto de vida juntos es una forma estupenda de crear nuevos vínculos y mantener vivos los lazos que ya os unen. Las parejas felices tienen sueños compartidos, como tener hijos, por ejemplo.

10. Espacio personal

Tan importante es estar juntos como que ambos mantengan un espacio personal donde ser libres y compartir tiempo con amigos y familia sin que esté la pareja.

¿Mantienes estos hábitos en tu vida en pareja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas