ESTÁS EN:

shares

Para ser una pareja feliz, lo principal es quererse. Quererse mucho y de forma sana. Pero, además, todas (o casi todas) las parejas felices tienen ciertos hábitos en común. ¿Coincidencia? No lo creemos.

 

 

Mantener una relación fuerte y sana no es tarea fácil. De hecho requiere de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, confianza. Pero, según reveló Mark Goulston en la revista científica Psychology Today, esto no es lo único necesario.

“¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” era la pregunta que se planteaba el doctor Gouslton. Pues bien, el psiquiatra y escritor aseguró que hay 10 hábitos que mantienen y alimentan a diario las parejas felices. ¡Conócelos y averigua cuántos cumplís tú y tu pareja!

10 hábitos de las parejas felices

1. Se van a la cama a la vez. A pesar de tener horarios distintos, conseguir ir juntos a la cama es uno de los hábitos más saludables. Pues, la conversación y el roce de la piel contribuyen a estimular la comunicación y la atracción.

cosas que hacen las parejas felices

Fotografía: Freepik

2. Cultivan intereses comunes. Pasar tiempo juntos, haciendo cosas que os gustan a los dos, es importante para disfrutar, no caer en la monotonía y romper con la rutina.

3. Caminan juntos o de la mano. El simple hecho de caminar de la mano junto a tu pareja hace que la relación se fortalezca. ¿Por qué? Porque os sentís en todo momento y vais a un mismo ritmo y en la misma dirección. De eso trata el amor, de «caminar juntos hacia un mismo lado».

pareja enamorada

Fotografía: Freepik

4. Confían y perdonan. Cuando una pareja no está de acuerdo o discute, la confianza y el perdón son los ingredientes fundamentales para que la relación no se desgaste. Podríamos decir que estos son dos de los ingredientes principales en una relación. La confianza requiere de tiempo y esfuerzo para desarrollarse, sin embargo puede destruirse muy fácilmente y dejar huellas que afectan en la relación, o incluso, en futuras relaciones. Para garantizar la confianza: no hay que ocultar información importante para una relación, hay que hablar de forma clara y definir desde el inicio de la relación lo que uno espera del otro y, por supuesto, no hay que mentir. 

5. Se concentran más en las virtudes que en los defectos. Aunque todos tenemos virtudes y defectos, las parejas felices se centran más en valorar los aspectos positivos y los resaltan. Es importante hacerle saber a tu pareja aquello que te gusta de él o ella.

amor en la pareja

Fotografía: Freepik

6. Se abrazan. La piel tiene memoria y un buen abrazo al comienzo o al final del día es, siempre, el mejor estimulante.

7. Se dicen ‘te quiero’ y se desean un buen día. Estas frases son un aliciente para empezar el día de la mejor forma posible y enfrentarse con fuerza y ganas a las dificultades que pueda depararte el día.

8. Se dan las buenas noches, siempre. Da igual que estén enfadados o de bajón, las parejas felices se dan las buenas noches pase lo que pase.

9. Se llaman o se envían mensajes durante el día. Estar pendiente de qué tal le va el día a la persona que quieres, ayuda a comprender las emociones que siente y vive en su día a día. 

confianza en la pareja

Fotografía: Freepik

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja. Abrazarse, acariciarse o darse un beso en público, es señal de que están orgullosos de estar con esa persona.

¿Cuántos de estos hábitos cumplís tú y tu pareja? 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X