A veces es difícil mantener la ilusión durante nuestro matrimonio. La rutina y obligación hacen que la llama se apague: Cómo mantener la llama del amor viva
Lo quieres, la quieres, y lo sabes. Pero mantener la ilusión viva después de años de casados es difícil. Conseguir que la magia que un día os unió se mantenga viva es solo cuestión de ganas, de cuidados y de respeto mutuo. Hoy os queremos dar unos consejos muy prácticos para mantener la llama del amor viva.
Cómo mantener la llama del amor viva
– La mejor manera de empezar el día
Un abrazo da siempre un chute de energía. Nada cuesta girarse en la cama y darle un abrazo a tu pareja. Un beso y un desayuno que os de la fuerza que necesitáis para afrontar el día será lo mejor. Probad a hacerlo todos los días, seguro que vuestra relación mejorará.
– Detalles que alegrarán
¿Os acordáis de esa época en la que os regalabais cositas, os mandabais mensajes bonitos y el amor rebosaba entre vosotros? ¿Por qué no seguir haciéndolo? Sí, quizás los mensajes cursis no salen lo mismo a los 20 que a los 40 pero… ¿no sientes el mismo amor (o más) y pasión. Mándale una foto, un vídeo, un mensaje de audio que alegre el día. Regálale una rosa o invita a tu pareja a cenar. Cosas pequeñas que seguro significarán mucho.
– Saltaos las normas
Aunque tengáis una planificación estricta (más si hay hijos), saltaos vuestras propias normas de vez en cuando. Buscad espacios para la pasión y el juego. Seguid ese tonteo que tanto gusta.
– Escapaos juntos
No tenéis que alejaros el uno del otro para echaros de menos, basta con que llevéis una vida (más o menos) independiente. Cuando escapéis, que no sea de vosotros, sino hacia vosotros. Buscaos un viaje o un plan extraordinario: un spa, una casa rural o, simplemente, pasear de la mano, ver una peli juntos un domingo, o incluso salir a bailar a una discoteca. ¡Que no acaben las buenas costumbres!
– Que fluya
Sabéis cómo remediar vuestras discusiones, no hagáis la bola más grande. Intentad buscar un punto de encuentro, ahorrad en peleas y que todo fluya. Centrad los esfuerzos en cosas que sean realmente importantes.
– Recordaos a menudo por qué os habéis elegido
Si las cosas no se dicen y se recuerdan, se terminan olvidando. ¿Por qué os elegisteis para el resto de vuestra vida? Es una pregunta difícil pero solo vosotros tenéis la respuesta. Contemplad a vuestra pareja mientras hace cosas y sonreíd. Decidle por qué estáis sonriendo y veréis como se produce la chispa, así de rápido.
Si tienes más consejos sobre cómo mantener la llama del amor viva, síguelos. Seguro que vuestra relación irá viento en popa.