Sabemos que en estas situaciones, mantener la calma puede resultarnos difícil pero es muy necesario: cómo mantener la calma por el coronavirus
Sabemos que estar tranquilo en un estado de alarma por coronavirus es complicado. Pero es importante que nos centremos, que mantengamos la tranquilidad como un acto de responsabilidad social más, y que sigamos los consejos de higiene y protección como bien nos dicen los profesionales. Puede que tu boda se haya visto afectada por esta nueva enfermedad pero no estés triste.
Ante el miedo que todos estamos sufriendo, el cerebro actúa dejando de usar la parte racional para dar paso al cerebro reptiliano. ¿Esto que significa? El cerebro reptiliano es el de la supervivencia. Ese cerebro no piensa, solo actúa. Y lo hace de tres formas: ataque, huída o parálisis. Seguro que has experimentado alguna de estas formas ante esta situación pero, ¿de qué sirve? El ataque: normalmente, solemos echar culpa a los políticos. Huída: lo hemos visto en las noticias, muchas personas han intentado huir del coronavirus trasladándose a las zonas costeras donde había pocos contagios. Un error y una irresponsabilidad muy grande. Además, vayas donde vayas seguirás siendo víctima de esta situación. Y, por último, la parálisis. Esto lo genera la situación de no saber qué hacer, aunque todos debemos tomar cartas en el asunto.
Lo más sensato en un estado de alarma es mantener la calma y activar nuestro cerebro racional. Pero, ¿cómo mantener la calma ante el coronavirus?
Cómo mantener la calma ante el coronavirus
Mientras dure el estado de alarma, ten en cuenta las cosas que sí puedes hacer. Ya tendrás tiempo de pasear con tu pareja en verano, de tomar unas cervezas con tus amigos en alguna terracita, o de pasar el día con la familia en un parador. Ahora céntrate en lo que puedes hacer: cuidar de tus hijos, teletrabajar, mimar a tu pareja, redecorar tu casa o ayudar a tu vecino mayor a hacer la compra. Acuérdate también que la tecnología está de nuestro lado y puedes darle respuesta a nuestra pregunta. ¿Cómo mantener la calma ante el coronavirus?
Hay miles de series en las distintas plataformas de internet, películas, y documentales. Ahora también tienes tiempo de leer ese libro que te regalaron en tu último cumpleaños . Recuerda siempre cumplir el hashtag: #Yomequedoencasa.
Para mantener nuestra calma también debemos seguir las instrucciones médicas de higiene y protección, así como las medidas del Estado. ¡Cuidado con la información que consumes! No hace falta que mires a todas horas los contagiados que hay, eso solo aumenta tu nerviosismo. Evita leer noticias por la noche, antes de dormir. Es importante reconocer que se trata de una situación complicada pero que el miedo no nos supere.
No vivas este estado de alarma hogareño como una imposición, sino como una decisión voluntaria y responsable. No olvides que quedándote en casa no solo te proteges a ti, también a los demás. Quizás estos días alejados (un poco) del mundo social, ayude a conocernos más.