fbpx
Oscuro Claro

Casa Mira lleva más de siglo y medio vendiendo sus exquisitos turrones de elaboración propia. Ahora se estrenan para la venta online.

 

Se encuentra en la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, y es imposible no pasar cuando contemplas su increíble escaparate giratorio, uno de los más fotografiados de la capital. Su nombre le viene del apellido de su fundados Luis Mira, cuya sexta generación mantiene ahora la tienda. “Don Luis Mira llegó de Jijona a Madrid con dos burras cargadas de sus turrones allá por 1842”, explica su bichozno Carlos Ibáñez para El País, (hijo del cuarto nieto de Luis Mira). “Abrió un puesto para venderlos en la Plaza Mayor y en 1855 inauguró su tienda en esta calle”, añade el encargado. 

dulces de navidad

Vivía en el piso de arriba y en poco tiempo consiguió ganarse los paladares madrileños. Ahora el negocio lo lleva un joven turronero de 28 años, que narra con orgullo la historia de su familia. 

Casa Mira cierra por la pandemia

En marzo, en Casa Mira pusieron un cartel en la puerta el cual indicaba el cierre de la tienda hasta nuevo aviso. “Desde la Guerra Civil no habíamos estado tanto tiempo sin abrir”, cuentan. “Algunos creyeron que nos despedíamos para siempre como desgraciadamente está sucediendo con otros negocios tradicionales. Así que la vuelta está siendo muy emotiva”. En octubre la tienda volvió a abrir al público. La rueda del escaparate volvió a girar más fuerte que nunca, mostrando sus delicias. 

turrones de casa mira

Ahora, con motivo de la Navidad, las colas vuelven a Casa Mira. Los clientes buscan los sabores de siempre, los más tradicionales elaborados de forma artesana. El mes pasado inauguraron su tienda online: casamira.es. En esta página, al igual que en la tienda se venden doce tipos de turrones: el de Jijona, Alicante (ambos con almendra ligeramente tostada y miel de romero), Avellana, Yema y Yema tostada, Guirlache (con almendra tostada con piel y miel de romero), Chocolate, Chocolate con almendras, Frutas (almendra con calabaza, alficoz y sandía escarchada), Nieve (mazapán de almendra, limón y canela), Coco y Pan de Cádiz (un turrón de mazapán horneado relleno de yema confitada y batata).

Además de estos ricos turrones, en esta tienda también se pueden adquirir otras delicias navideñas. Te invitamos a que pinches en su página para ver algunas de estas y no dudes en comprar alguna para esta Navidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas