¡Carlos Ftiz-James Stuart y Belén Corsini ya se han casado! Hoy os contamos todos los detalles de esta emtiva ceremonia celebrada en el Palacio de Liria
El Palacio de Liria se volvió a vestir de gala este pasado fin de semana con la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belen Corsini. La pareja se dio el “sí, quiero” en una ceremonia emotiva y con un número de asistentes reducido debido a la pandemia. Esta ha sido la primera boda aristócrata desde la llegada del Covid-19 a nuestro país. Las restricciones no impidieron que la pareja celebraba su magnifico enlace, rodeados de familiares y amigos.
La boda de Carlos Fitz-James Stuart
Después de tres años de relación, la pareja ha celebrado su boda de una manera íntima. Tanto Carlos como Belén se arreglaron en el propio Palacio, por lo que no hay fotografías llegando al recinto vestidos con los trajes nupciales. Los Duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, han destacado entre los invitados. Para la ocasión, el hermano del novio se decantó por un chaqué clásico y su esposa lució un elegante vestido de seda en color azul regio, de corte midi y cinturón fajín como complemento estrella. Para el look, Sofía confió en el diseñador Jan Taminiau.
El encargado de oficiar la ceremonia fue el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, un sacerdote que ha estado presente en los actos más importantes de la Casa de Alba. Él mismo fue quien casó a la difunta Duquesa de Alba y Alfonso Díez y a su nieto Fernando Fitz-James Stuart. Así mismo, este sacerdote también llevara a cabo el bautizo de la hija de los Duques de Huéscar, que se celebrará la semana que viene.
Detalles de la boda de los Condes de Osorno
El primero en llegar al altar fue el novio del brazo de su madre y madrina, Matilde Solís Beaumont, vestida de Lorenzo Caprile. Y, siguiendo la tradición familiar, el novio llevó el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las órdenes más antiguas de la nobleza.
En cuanto a la novia, Belén Corsini de Lacalle llegó del brazo de su padre. El empresario estaba muy emocionado. La novia visitó de blanco con un vestido firmado por Navascués, una de las firmas de moda nupciales con más prestigio. Como ya esperábamos, el vestido de la novia era muy sencillo. Un modelo elegante de corte imperio realizado en georgette de seda natural, escote en pido con doble falda y enagua en satín con remate bordado. Destacan las mangas francesas y con hombros abullonados y la cola de tul plumetti bordado con flores. Imaginamos que tras la ceremonia se desprendió de ella para poder disfrutar con mayor comodidad del cóctel.
Como peinado, Belén se decantó por ser una novia sencilla y muy natural. Llevó una coleta con detalle joya desde donde salía el velo. Se especuló mucho sobre la joyas que podría lucir la joven pero, finalmente, tan solo llevó unos pendientes de brillantes de su joyero familiar.
¿Y el ramo de la novia? Belén eligió un sencillo ramo en tonos verdes y blanco.
Belén Corsini ya ha hecho sus primeras declaraciones tras convertirse en Condesa de Osorno: “Salió super bien. Salió bordado con todas las restricciones. Fue muy bonito”, ha confesado a Europa Press. Belén también ha contado que están “muy contentos” y ha confirmado que la luna de miel tendrá que esperar. “Ahora mismo no podemos. Lo dejaremos para más adelante”, ha dicho sobre el viaje el cual se cree que los recién casados visitarán varios destinos como pueden ser Isla Mauricio, Tailandia o Tanzania, por las contribuciones a estancias en hoteles que los invitados podían hacer en su lista de bodas como regalos.
Un año prometidos
Fue el 5 de septiembre de 2020 cuando el periódico ABC anunciaba que Carlos y Belén se habían comprometido. Coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada, el hijo menor del duque de Alba le pidió matrimonio a su novia. Habían pasado separados el confinamiento y su novia no dudó en aceptar la propuesta, poniéndose en marcha con los planes de boda. Un enlace que ha reunido ha familia y amigos. Aunque el gran ausente de la boda fue el tío del novio, Cayetano Martínez de Irujo se encontraba ingresado por su undécima operación por problemas gastrointestinales.
- ¿Quién es Belén Corsini?
A esta boda estarán invitados grandes personas del mundo financiero, ya que Belén Corsini pertenece a la familia de empresarios conocida en Madrid como La Tribu, fundadores de la constructora Corsán. Belén trabaja en el negocio familiar, dedicado al sector inmobiliario y agropecuario.
Carlos y Belén eran novios desde hacía tres años. Su relación ha sido discreta y su compromiso casi un secreto. Hoy por fin pueden decir que son marido y mujer.