Boda de invierno claves y ventajas
Búsqueda Menú

¿Cada cuánto tiempo debe tener una pareja relaciones sexuales?

Ventajas y claves de una boda en invierno

Lista de invitados: pasos para crear la lista definitiva

Oscuro Claro

Para que una relación sea duradera, es fundamental mantener viva la llama del amor. Aunque no hay nada escrito, hoy te contamos la frecuencia ideal para tener sexo 

Como es lógico, cada pareja es totalmente diferente y construye una relación en base a las personalidades, gustos y preferencias de cada uno. Sin embargo, para que nada falle, es fundamental mantener viva la llama del amor y para ello, aunque no es el pilar que sustenta una relación, hay que prestar atención al sexo.

posturas más placenteras para parejas

 

En relación a esto, muchas personas se preguntan cada cuánto tiempo debe tener una pareja relaciones sexuales. Lo cierto es que no hay nada escrito y hay que tener en cuenta que cada persona es distinta en la cama. Incluso, muchos creen que el sexo esta sobrevalorado en una relación íntima. Asimismo, es importante conocer que pueden surgir inconvenientes que eviten que la situación se produzca como el cansancio, tener hijos o el trabajo.

La rutina y el día a día es uno de los grandes enemigos de las relaciones íntimas y para no perder la pasión es importante buscar un equilibrio y ambos deben involucrarse con generosidad, ganas, imaginación, respeto y sobre todo, amor y cariño.

Esta es la frecuencia ideal para tener relaciones

Las relaciones íntimas y amorosas liberan endorfinas para que nuestro cerebro traje acorde con nuestro estado de ánimo. Tener sexo de forma habitual hace que estas sustancias químicas se liberen y eso contribuye a la oxigenación de la sangre. Además, tener relaciones sexuales ayuda a dormir mejor y fortalece el sistema respiratorio y cardiovascular. No olvidemos que puede mejorar tu apariencia física y también estrecha vínculos.

En cuanto a la frecuencia ideal para practicar sexo, como hemos mencionado antes, no hay nada escrito y entran en juego muchos factores como la edad y el tiempo de relación ya que, según muchos estudios, con el paso de los años el sexo es menor. Cuando se empieza, lo normal es tener relaciones diariamente, llegando incluso a tres veces al día. Después, desciende a unas tres veces por semana y posteriormente, una o dos cada 15 días e incluso, al mes.

En una relación asentada, según los sexólogos, lo perfecto es hacerlo una media de tres o cuatro veces a la semana pero insisten en que esto varía en cada relación. No obstante, lo importante no es la cantidad, sino la calidad y las ganas de no perder la pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas