El pasado sábado, 6 de abril el alcalde de Madrid y la empresaria contrajeron matrimonio en un enlace por todo lo alto
La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ha ocupado todos los titulares incluso antes de su celebración. Tras varios meses de espera, el alcalde de Madrid y la empresaria se dieron uno de los «Sí, quiero» más esperados de la temporada el pasado sábado 6 de abril en un enlace con todo lujo de detalles.
Así fue la boda de Almeida y Urquijo
Con más de 500 invitados, entre los que se encontraban numerosos rostros de la realeza como el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía o Victoria Federica y muchas de las personalidades más relevantes de mundo de la política, la cultura y la sociedad española, como el Cholo Simeone y su mujer, Carla Pereyra, que se coronó como una de las mejores vestidas, la boda se celebró en la Iglesia San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano del Barrio Salamanca de Madrid a las 12:00 de la mañana del sábado 6 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
Después, tanto los recién casados como sus acompañantes se trasladaron a la finca El Canto de la Cruz. Ubicada en la Sierra de Guadarrama en Colmenar Viejo, pertenece a los abuelos de la novia y el convite tuvo lugar en la terraza de la casona principal. Allí, la pareja protagonizó el baile nupcial y en lugar del clásico vals, optaron por el chotis Madrid de Agustín Lara, haciendo un claro guiño a las costumbres castizas de la capital. Este momento se ha vuelto completamente viral. Asimismo, ella bailó con su padre y él con su hermana, que fueron el padrino y la madrina de la ceremonia.
Primicia | El vídeo de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo bailando un chotis para abrir el baile de su boda.
El alcalde y su mujer han elegido las notas de "Madríd, Madrid, Madrid" para homenajear a la ciudad que representa Almeida en lugar del clásico vals pic.twitter.com/sBJJaS4lfh
— Vanitatis (@vanitatis) April 6, 2024
Por otra parte, las mesas del banquete llevaban nombres de sitios populares y emblemáticos de la ciudad, como la Puerta del Sol, la de Alcalá, el Parque del Retiro o la Plaza de Neptuno, entre otros. Para el catering, contrataron uno de los restaurantes más míticos de la capital, Lhardy, con un menú de unos 175 euros por persona, con un cóctel compuesto por seis variedades diferentes y un primero, un segundo y un postre sentados, además de la barra libre posterior y una recena.
También se ha hecho eco del emotivo discurso de Almeida, con recuerdo a sus padres fallecidos: «De lo mucho que me ha pasado en la vida son responsables Rafael y Ángela, mis padres, y hacia ellos va este recuerdo», dijo y también comentó que sus suegros van a ejercer ese papel a partir de ahora. Tampoco faltó el humor e hizo alusión a la diferencia de edad de 21 años que hay entre él y su mujer: «Por cierto, más que padres, en Lucas y en Beatriz he encontrado hermanos, por razón de edad», añadió entre risas.
El vestido nupcial de Teresa Urquijo
Si bien podrían haber comenzado su relación en enero de 2023, no fue hasta verano cuando se dejaron ver juntos por primera vez. Tras meses de relación, José Luis Martínez Almeida confirmó su boda con Teresa Urquijo el pasado 5 de enero con una romántica dedicatoria: «Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí».
Ver esta publicación en Instagram
Como ya se conocía días antes, el vestido de novia de Teresa Urquijo tenía una historia familiar detrás y llevó el traje con el que se casaron su Beatriz Moreno y Borbón y su abuela, Teresa de Borbón Dos-Sicilias. El look original era obra de Pedro Rodríguez y después se adaptó por Eduardo Ladrón de Guevara. Ahora, el taller Navascués ha sido el encargado de rediseñarlo para la mujer de Almeida. Si bien se ha mantenido el tejido, la forma del diseño se ha modificado por completo y ha apostado por un corte recto, cuello con rulo y una manga ligeramente abullonada.
Al igual que sus antecesoras, lució un velo de tul que cubría su rostro, un ramo de flores simple y llevó su pelo recogido con un moño estilo bailarina. En cuanto al maquillaje, muy discreto.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el alcalde de la capital española se decantó Sastrería Fernández Prats para la confección de su traje de novio, que ha durado más de 70 horas de trabajo a mano.
Los invitados más importantes
Como hemos comentado antes, Teresa está emparentada con la familia real. Su abuela, Teresa de Borbón, es prima hermana de Juan Carlos I. Por eso, los eméritos no podían faltar al enlace, así como tampoco lo hicieron las Infantas Elena y Sofía e incluso, Victoria Federica y Froilán. Además, asistieron varios miembros de la alta sociedad española y los políticos y personalidades de la cultura más relevantes del país.
Su luna de miel, breve y con dos destinos
Ahora, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se encuentran de luna de miel. Tal y como se ha conocido, estarán 10 días y han elegido dos destinos. Primero, irán a las Islas Maldivas y pasarán su estancia en un resort con casas de madera sobre el agua. Después, acabarán su viaje en Bután, un destino exótico ubicado entre China y la zona del Himalaya.