fbpx
ramos de novia
Isco Alarcón y Sara Sálamo se casan en 2024
boda militar boda en el campo
Búsqueda Menú

¿Conoces los beneficios de estar casado? ¡Estos son!

Estos son los famosos que darán el “Sí, quiero” en 2024

Boda Militar: todo lo que necesitas saber

Oscuro Claro

Estar casado no solo es signo de tener amor. El matrimonio tiene otros beneficios que interfieren en nuestra salud física y mental

¿Sabías que las personas que están en matrimonios infelices pueden visitar al médico de forma más frecuente? Y no solo nos referimos a enfermedades físicas, también hacemos hincapié en la salud mental. Estudios muestran que las personas casadas tienen una mejor salud mental que las personas solteras, sin embargo, estos mismos estudios no permiten saber si el matrimonio produce mejoras en la salud mental o si son las propias personas que gozan con una buena salud mental las que tienen más posibilidades de casarse. ¿Hay relación entre salud y matrimonio? ¿El estar casado tiene beneficios? Sí, y hoy os mostramos cuáles son.

Relación entre matrimonio y la salud física y mental

La salud física de las personas casadas, tras tener en cuenta factores de riesgo como la edad, la grasa corporal o el tabaquismo, se veía favorecida teniendo una tasa de mortalidad un 46% más baja que los hombres solteros, según un estudio de la Universidad de Harvard. Las parejas casadas tienen una mayor calidad de vida, e incluso, tienen menos accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos. Y es que el amor tiene mucho que ver con el corazón.

bodas de estilo campestre
Fotografía: Imagen de Freepik

Un estudio que analizó a 25000 voluntarios en Inglaterra concluyó que entre las personas que sufrían un ataque al corazón, las que estaban casadas tenían un 14% más de probabilidades de sobrevivir y podían salid del hospital dos días antes que las personas solteras. Esto tiene mucho que ver con nuestro sistema inmune. Numerosos estudios afirman que las personas en relaciones felices tienen una función inmunológica más fuerte. El cortisol, la hormona vinculada al estrés, tiende a liberarse en cantidades más bajas en las personas casadas, algo que explicaría estos beneficios.

¿Y la salud mental? Expertos de la Universidad de California basaron sus datos en los alemanes durante 20 años y detectaron que el matrimonio consigue un aumento en la satisfacción con la vida. Los mismos profesionales determinaron un efecto similar en las parejas que viven juntas, pero con menor grado. Otro estudio que se llevó a cabo en los Países Bajos durante 18 años confirmó lo mismo. Todos los análisis que han hecho en base a este tema, han confirmado un aumento de la felicidad y una reducción en los índices de depresión, siempre que las parejas tuvieran un matrimonio feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas