ESTÁS EN:

shares

Las autoridades de Nueva York han cancelado una boda judío ortodoxa que pretendía reunir a más de 10.000 invitados en Brooklyn.

Esta boda violaba las normativas impuestas para prevenir el contagio de coronavirus y, por supuesto, no respetaba las medidas de seguridad en cuanto a distanciamiento social y aforo. La boda en cuestión iba a celebrarse este lunes 19 de octubre en el distrito de Williamsburg, una zona dentro del condado de Kings, en Brooklyn. Hasta ahora no se han producido grandes brotes de coronavirus en esta zona. Según ha informado el gobernador Andrew Cuomo, el distrito de Williamsburg no es una de las «zonas rojas».

Cancelada una boda en Brooklyn

Medios locales han informado que uno de los participantes en la boda era el nieto de un rabino, por lo que gran parte de la comunidad judío ortodoxa estaba invitada al evento. Sin embargo, alguien dio el aviso al sheriff del condado del acto y las autoridades comenzaron a trabajar para impedirlo.

cancelación de bodas

Fotografía: Reportage di Matrimoni

«Nos dijeron que estaban planeando esto. Hicimos una investigación y comprobamos que era verdad. La ciudad lo sabe y estoy seguro de que estarán vigilantes. Hemos impedido un gran casamiento que hubiera violado todas las reglas sobre reuniones», ha aclarado el gobernador Cuomo.

Además, Andrew Cuomo ha querido quitar hierro al asunto bromeando: «Puedes casarte, pero no puedes invitar a diez mil personas a tu boda. El resultado al final del día es el mismo. ¡Y es mucho más barato!, explica.

En las últimas semanas ha habido un gran número de contagios provocados por el covid, sobre todo, en zonas donde reside la comunidad judío ortodoxa. De hecho, en el propio condado de Rockland se reunieron miles de fieles sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

La situación en Nueva York sigue siendo grave. En las últimas semanas han aumentado los contagios por los múltiples brotes, por lo que han dividido la ciudad en varias zonas: «roja, naranja o amarilla». Los colores van en función de la capacidad de transmisión del virus en cada uno de los lugares. Las zonas rojas se sitúan en torno a la Gran Manzana y parte de los condados de Brooklyn y Queens, donde la positividad supera el 5%, mientras que en el resto de la ciudad se sitúa en el 1’56%.

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X