La princesa Leonor se estrena al volante por las calles de Mallorca, dando un paseo con su hermana Sofía, la reina Letizia y la emérita Sofía
La princesa Leonor conduce por primera vez por las calles de Mallorca. La heredera al trono apareció sentada al volante por las calles de la isla balear acompañada de su familia. La infanta Sofía ejercía de copiloto y, posiblemente, fuera ella quien pusiera la música de ese paseo. La reina Letizia y la emérita Sofía estaban sentadas atrás, disfrutando del paseo.
Ver esta publicación en Instagram
Hacía varios meses que se especulaba sobre si la princesa Leonor se habría sacado el carnet de conducir en la Academia General Militar de Zaragoza puesto que era obligatorio para su formación militar. Pues bien, parece que Leonor ha aprobado todos sus exámenes y ya puede presumir de su permiso y…¡de su nuevo y primer coche!
Así es el coche de la princesa Leonor
Las cámaras pudieron captar esta semana a la princesa Leonor conduciendo y, aunque no podemos analizar su look playero, sí podemos saber cuál es el primer coche de la Princesa, un vehículo prácticamente de estreno, concretamente, un modelo de la marca española SEAT. Se trata del coche Ateca, en color gris metalizado, que sin duda es uno de los más vendidos dentro de la marca. El modelo cuenta con todas las características necesarias para una conducción fácil y cómoda, perfecta para una conducta novel pero seguramente experimentada. Volante calefactado, GPS con pantalla, diseño elegante, moderno y urbano.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque el coche se ve muy nuevo, desconocemos si pertenece a la Familia Real, si será de uso exclusivo para las vacaciones en Palma o si será el coche de Leonor a partir de ahora. Pero más que el coche hay algo que también ha llado y mucho la atención y es que, Leonor conducía sin la mítica “L” de primeriza. Esto ha generado mucho revuelo en las redes, que se han llenado de personas opinando al respecto.
¿Por qué Leonor no lleva la L?
Según Alberto Barriales, profesor de autoescuela, ha explicado que la Cadena Ser que la L hay que llevarla durante el primer año del primer permiso que se obtenga. De esta manera, si Leonor hubiera obtenido otro permiso con anterioridad, como por ejemplo el A1 que permite conducir motocicletas de hasta 125cc, y que se puede conseguir siendo más joven, desde los 16, podría haber cumplido ese año de conductora novel en el que está obligada a llevar el distintivo y lo que estaría haciendo ahora no sería ilegal.
Si no fuera el caso, estaría incurriendo una falta leve que conllevaría una muta de unos 100€, pero que no supondría la pérdida de puntos del carné.