Puede que ya lleves casada unos años y no te des cuenta de los lazos tan fuertes que te unen a tu pareja: signos que indican que tu matrimonio es fuerte.
¿Tienes un matrimonio sano y fuerte? Probablemente te resulte difícil contestar a esta pregunta porque no sepas que decir. ¿Cómo se mide si un matrimonio es fuerte? ¿Qué factores determinan que una relación de matrimonio sea fuerte o no? Según los expertos son varios los signos que lo indican y hoy, te los vamos a contar.
En general, la mejor manera de determinar si un matrimonio es fuerte o no, es sabiendo si eres feliz en tu relación. Como todas las parejas, puede que tengas discusiones, pero la mayoría del tiempo, debes ser feliz. A continuación te nombramos otros indicadores importantes que también dan señal a que tu matrimonio es más fuerte de lo que parece.
Signos que indican que tu matrimonio es fuerte
– Os hacéis preguntas: después de varios años casados, algunas parejas simplemente se acostumbran y ya no les interesa nada del otro: dejan de hacer preguntas, no quieren conocer otro punto de vista… Esto no traerá nada bueno. Según expertos: “si se puede dar su punto de vista, ideas y opiniones a su pareja, sin censurarse, incluso se cree que su cónyuge no estará de acuerdo, es una señal de que tiene un matrimonio fuerte”
– Podéis tomar decisiones para mejorar vuestro matrimonio: sea lo que sea lo que necesitéis para sentiros felices y relajados. “La decisión debe mejorar las necesidades de la pareja o de alguna de las partes. Esto se logra discutiendo el tema juntos, utilizando un pensamiento lógico, no las apelaciones emocionales”
– Reconocéis que el matrimonio es duro: es normal que una relación fluya y que tenga discusiones pero estas discusiones no hay que verlas como un ‘problema que requiere atención’ si no como ‘una bandera roja para un fracaso inminente’. El matrimonio es un trabajo duro que hay que trabajar de manera continua, no es un hecho simple.
– Tenéis una mentalidad de equipo: si tomáis decisiones juntos como una unidad y os aseguráis que el beneficio sea para ambos y no para cada uno de vosotros, de forma individual, vuestro matrimonio tiene una base sólida. Hay que tener un lenguaje de equipo: “Las parejas que ponen este esfuerzo en una comunicación basada en el equipo, cosechan los beneficios de un matrimonio más fuerte y satisfecho”, explica otro experto.
– Tu pareja es la primera persona en la que piensas cuando tienes una buena o mala noticia: cuando estás emocionado por compartir una buena noticia (como puede ser que acabas de conseguir el trabajo de tus sueños) o tienes una noticia triste (como los resultados de unas pruebas médicas), y tu pareja es la primera persona en la que buscas ayuda, es una señal de que estáis conectados y vuestro matrimonio es fuerte.
– Si vuestro respeto es mutuo: es algo básico y uno de los ingredientes más importantes para que un matrimonio sea fuerte. Respetar a tu pareja significa que realmente quieres que sea feliz y tenga la mejor vida posible. ¿Cómo se ve esto en una pareja? Habláis del otro en público, sois honesto el uno con el otro, la felicidad de vuestra pareja es muy importante para vosotros…
– Os sentís afortunados por teneros como pareja: ¿Quién es el afortunado de los dos? Los matrimonios fuertes piensan que cada uno piensa que es afortunado por ser amado por una persona tan especial.
– Que os divirtáis juntos: esto creará vínculos muy fuertes. Si tú y tu pareja sois felices estando en casa relajados o bailando en la discoteca, o en un fin de semana de retiro, significa que vais a tener una vida muy feliz. La risa debe estar presente en vosotros, incluso en los momentos más difíciles.
¿Cumplís todos estos signos que indican que tu matrimonio es fuerte?