fbpx
Oscuro Claro

Cosas que pueden parecer obvias como apagar el móvil durante la ceremonia, suelen ser errores muy comunes. Recopilamos las 8 cosas que nunca debes hacer en una boda para que no cometas errores. ¿Quién no quiere ser el invitado perfecto?

No cometas errores en tu papel como invitado. Recopilamos los mejores secretos de etiqueta de boda.

1.No hagas fotos hasta la celebración.  A menos que la pareja especifique lo contrario, guarda tu teléfono y asegúrate de que esté apagado en la ceremonia. La pareja se merece que estés atento a su momento y para hacer las fotos ya está el fotógrafo/videógrafo que han contratado. Los invitados que sacan fotos, suelen interponerse en el camino de los profesionales resultando muy molestos. Y, además, nadie quiere un album de fotos lleno de fotos de gente mirando el móvil.

¿Sabías qué? Ha habido casos en los que el novio vio a la novia antes de la boda porque una amiga excesivamente emocionada subió una foto a Instagram antes de tiempo.

2.No traigas una pareja que sabes que a los novios no les gusta. Si tu invitación es con acompañante, tendrás posibilidad de llevar a alguien contigo pero eso no significa que puedas llevar a quién te de la gana. no es tu día y no puedes traer a gente que les haga sentir incomodo a ellos, ya que son los verdaderos protagonistas. Evita traer al ex novio de la novia.

invitados degustando banquete
Fotografía: Manuel Martos

3.No vistas de blanco. Pero ni se te ocurra. En una boda la única que puede ir de blanco es la novia y punto. Evita tonos similares que puedan parecer blanco en las fotos como el nude, crema o beige. Deja que la novia tenga todo el protagonismo.

vestidos para boda de noche vestidos de novia ibicencos
Diseño: Colour Nude

4.No te lleves la decoración. Que sí, que te has enamorado de esas flores secas tan monas de la esquina y sabes que los novios las tirarán al acabar la boda, pero contrólate. Espera un par de días y pregúntales donde las compraron. Una boda no es un mercadillo y no te puedes dedicar a recopilar recuerdos. Puede que, incluso, la pareja haya alquilado los detalles y tenga que devolverlos.

5.Confirma tu asistencia. Aunque te parezca una tontería, la confirmación de asistencia es fundamental. Los novios necesitan saber cuantas personas están confirmadas pues esto afecta inevitablemente al catering, la organización de la mesa, los detalles, etc… Si hay una fecha límite no te la saltes por el amor de dios, algo que para ti puede ser una tontería puede volver loca a una novia emocionada con su boda. Si no hay fecha límite, no tardes más de 4 semanas.

6.Permanece en el sitio que te han asignado. Quieres estar al lado de tu amiga de la uni pero ella está en otra mesa. Mala suerte. Bajo ningún concepto te cambies de mesa y siéntate el en asiento que se te ha asignado. Los novios lo habrán hecho por algo y sería de mala educación. Ya habrá otro momento para ponerte al día con las personas de otras mesas.

 

7.No improvises un discurso. A menos que hayas sido invitada a hablar, ni se te ocurra. Dar un discurso improvisado no sólo estropea el timing de la boda, puede hacer sentir incomodos a los novios y a los invitados. Incluso aquellos que hacen el brindids son elegidos por la pareja.

Padrino de boda // discurso padrino
Padrino de boda // Fotografía: Los del Erizo

8.No te pases con la barra libre. Está muy bien eso de poder pedir lo que uno quiera en una barra libre, pero tampoco te pases. Ponerse demasiado borracho puede que no sea una buena idea. Respeta a la pareja y maneja tus límites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas