Sabemos que la frase: ‘La primavera la sangre altera’ esconde algo de verdad y es que existen unos motivos por los que la primavera aumenta el deseo sexual
Boston Medical Group, el líder mundial en salud sexual masculina, explica por qué crecen las ganas de practicar sexo al dejar el invierno atrás.
Esta claro que la subida de temperaturas tiene mucho que ver. El aumento de las horas de luz solar y el calorcito hace que el ser humano esté más feliz, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor y esto condiciona nuestros hábitos, el estado de ánimo, la salud y cómo no, la actividad sexual. Pero, ¿por qué la primavera es sinónimo de deseo sexual?
Motivos por los que la primavera aumenta el deseo sexual
Alimentación: La primavera condiciona nuestra alimentación. Con la primavera llegan las frutas de la temporada, algunas contienen componentes afrodisiacos, como las fresas. Estas afectan directamente a las glándulas endocrinas, liberan estrés e impulsan la actividad sexual. También el aguacate o los espárragos aumentan el deseo. Estos últimos estimulan la liberación de histamina, que invierte en la capacidad de alcanzar el orgasmo.
Química sexual: El calor magnifica los olores de las personas, algo esencial en el ámbito sexual. Los aromas inciden directamente en las feromonas y atraen directamente la atención del sexo opuesto. Esto también hace que tengamos aun deseo sexual más alto.
Vitamina del Sol: Que el sol esté presente durante más horas en el día, es algo que nos alegra. Y no solo eso, fisiológicamente nos permite generar el 90% de la vitamina D solo con que nos den los rayos. Esta vitamina D, genera un mayor nivel de testosterona, una hormona clave para el hombre que incrementa la libido y el deseo sexual.
Menos estrés: Una mayor exposición al sol también influye en que se produzca más secreción de endorfinas, que ayudan a reducir el estrés y aumentar el deseo.
Actitud más positiva: Tenemos claro que la primavera nos pone felices, el invierno queda atrás y tenemos una visión más optimista de la realidad. Los hombres y las mujeres tienen más predisposición para mantener relaciones íntimas con sus parejas o esporádicas.
Ropa primaveral: Con la subida de las temperaturas, las personas salen con ropa más ligera a la calle esto también es algo que potencia e influye en el libido y el deseo sexual.
¿Crees que nos dejamos algún motivo más?