La decoración de primavera con flores blancas es muy elegante
Si escribes tus tarjetas a mano, será un detalle mucho más especial
Cosmética para regalar en el día del padre
Búsqueda Menú

6 errores que debes evitar en tu boda de primavera

Dedicatorias de boda: frases y mensajes para felicitar a los novios en su gran día

Cosmética para regalar en el día del padre según sus gustos y estilo de vida

Oscuro Claro

Las bodas en primavera son mágicas, pero ciertos imprevistos pueden arruinar el día. Planifica con antelación y evita estos errores para que tu celebración sea un éxito

Las bodas en primavera evocan imágenes idílicas: paisajes floridos, temperaturas suaves y un ambiente romántico inigualable. No es de extrañar que muchas parejas elijan esta estación para su gran día. Sin embargo, la realidad puede ser distinta si no se consideran ciertos aspectos clave. Desde cambios inesperados en el tiempo hasta una elección inadecuada de flores o vestimenta, algunos errores pueden afectar la celebración. Para que todo salga perfecto, hoy te compartimos los mejores consejos para tu boda en primavera.

iluminación de boda decoración de bodas en primavera
Fotografía: Fotoinstantes

No anticiparse a la inestabilidad del clima

Si bien la primavera ofrece temperaturas agradables, su clima puede ser impredecible. Un día soleado por la mañana puede tornarse lluvioso o ventoso por la tarde. Es muy importante tener un plan B como instalar carpas con iluminación propia o escoger espacios acristalados para que si el día de la boda llueve, los invitados y los novios puedan seguir divirtiéndose y el agua no se convierta en un imprevisto inesperado.

Las bodas al aire libre han ganado popularidad, ofreciendo un ambiente fresco y natural que permite a las parejas celebrar su día más especial rodeados, en muchas ocasiones, de pura naturaleza
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Elegir flores poco resistentes

Las flores son un elemento clave en cualquier boda, pero no todas resisten bien las condiciones primaverales. Si bien es cierto que la primavera ofrece una gran variedad floral, algunas especies se marchitan y o se ven afectadas muy rápido a los cambios de temperatura. Como solución a tener unos arreglos florales impecables, la mejor opción son las peonías, ranúnculos o lilas, flores que conservan su frescura durante más tiempo.

cómo conservar el ramo de novia
Fotografía: Guille del Castillo

No sacar partido a la luz natural

La primavera brinda una luz natural espectacular, ideal para la fotografía. Desde el brillo suave de la mañana hasta los atardeceres dorados, cada momento ofrece una oportunidad única para capturar recuerdos inolvidables. Sería un completo error no aprovechar este regalo de la naturaleza para las fotos y vídeos del enlace. Planificar los momentos clave de la boda en función de la iluminación natural puede marcar la diferencia en las fotos del evento.

Novios en Finca Torre del Rey
Finca Torre del Rey. Fotografía: Almena Valero

Descuidar el confort de los invitados

El bienestar de los asistentes es un detalle que no se debe pasar por alto. Para que la experiencia sea más placentera una buena recomendación es ofrecer elementos prácticos acorde a la temperatura y el tiempo. Es decir, si el día del enlace está despejado y soleado, incluir una bonita cesta con abanicos personalizados para la ceremonia, por si hace más temperatura de la esperada, es una opción ideal. Pero recuerda que los días primaverales están marcados por la buena temperatura durante el día y el frío por la noche. Otro tip para estos enlaces es tener mantas de lino o cashmere para la noche, esto marcará la diferencia. También es importante incluir protectores para tacones o caminos pavimentados discretos en zonas ajardinadas para mayor comodidad.

regalos para los invitados boda
Fotografía: Noelia Jiménez

Escoger un vestido inadecuado para la estación

La elección del vestido de novia debe considerar la variabilidad del clima. La mejor elección es optar por diseños versátiles como por ejemplo los vestidos desmontables que se adaptan a la perfección y de manera fácil a los cambios de temperatura. Además, es recomendable escoger tejidos que sean tanto estéticos como funcionales.

Usar accesorios demasiado invernales

Los complementos deben estar en sintonía con la frescura de la primavera. No escojas prendas de terciopelo o complementos de tonos invernales como capas o cuellos, si el día es lluvioso y frío es posible que aciertes, pero como el día del enlace sea soleado y con un aumento de las temperaturas, ya no solo desentonarás con la ceremonia, sino también puedes sentirte incómoda en todo momento.

Para evitar una estética invernal, es mejor dejar de lado materiales pesados y apostar por texturas ligeras y motivos naturales.

Diseño: Lorena Merino

Con una buena planificación, una boda en primavera puede convertirse en un evento mágico, lleno de belleza y armonía. Más allá de la elección de flores o el vestido, lo más importante es que cada detalle fluya con naturalidad, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfruten de una celebración única e inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas