ESTÁS EN:

¿Estás inmersa en un proceso de separación? Si estás pasando por este duro trance, estas cinco claves para poder afrontar el divorcio de la mejor manera posible te ayudarán.

 

¿Estás atravesando un momento difícil? Los divorcios son, casi siempre, un bache que se presenta en el camino y que hay que tratar de saltar de la mejor manera posible. Sí, has leído bien, saltar, no rodear: la única manera de dejar atrás las cosas difíciles es superándolas.

Para que todo transcurra de la mejor manera posible, hemos elaborado una serie de tips comunes a todas las personas pero, recuerda, esto no hará que siempre estés feliz, solo hará que aceptes mejor la situación.

Fotografía: Freepik

Fotografía: Freepik

Las claves para sobrellevar el divorcio

Habla con tus seres queridos. Expresar tus sentimientos y emociones te ayudarán a no encerrarte en una especie de burbuja. Además, podrás tener la opinión de las personas que más te quieren y que solo miran por tu bien.

Comienza nuevas rutinas. La vida en pareja establece una serie de rutinas. Una vez formalizado el divorcio, debes empezar a cambiar de hábitos a fin de no recordar constantemente a esa persona que ya no está en tu vida. Un buen consejo sería que te apuntaras a actividades en las que se involucrara más gente: baile, senderismo, escalada… esto hará que nuevas personas comiencen a formar parte de tu vida.

Ten paciencia contigo misma y acepta los días malos. Como te decíamos, el divorcio es un proceso en el que los días grises llegarán. No te culpabilices por llorar o por sentir que hay días que no tienes ganas de nada. En vez de eso, escúchate y acepta esos momentos.

Fotografía: Freepik

Fotografía: Freepik

Eres tu mayor proyecto. No lo olvides nunca. Es el momento de priorizarte y no has de sentirte mal por así hacerlo. Llena tus días de buenos momentos y cosas que te hagan feliz y procura hacer de tu vida el sitio en el que siempre habías soñado vivir.

No es el fin de tu vida. Aunque cuando se nos rompe el corazón sí lo parece, la verdad es que nadie muere por amor. Aunque existan los días malos y peores, de todo se sale. Es muy importante que comprendas que esto no va de plazos ni de tiempos, puesto que cada uno tiene el suyo. Lo que es seguro es que, antes o después, recuperarás tu vida y esa herida sanará.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X